Print

Posted in:

YouTube Super Chat, monetiza tus videos en vivo

YouTube Super Chat © by Bloomicon / Shutterstock, Inc.

Si eres fan, podrás destacarte. Si eres creadora, aquí te presentamos otra forma de monetizar tu canal.

Imagínate que estás viendo un YouTube Live (video en vivo) con alguien que admiras mucho. Quieres decirle algo o simplemente hacer una pregunta. ¿Qué pasa hoy en día entre cientos y cientos de comentarios en un chat? Los comentarios se van perdiendo mientras el video se vuelve más popular. Puedes perderlos en un instante y nunca volverlos a ver.

Click here to read in English!

YouTube Super Chat

YouTube Super Chat resuelve este problema para los super fans. Como YouTube describió su nueva función en su blog: Cualquiera que esté viendo un video en vivo puede comprar Super Chat: un mensaje destacado en la transmisión del chat que resalta entre la multitud para obtener aún más atención de su creador favorito. Super Chat permanece fijo en la parte superior del chat por hasta 5 horas, dando más tiempo de lectura a tus mensajes.

¿Pero como te ayuda YouTube Super Chat si tú eres la que haces el live streaming? Aparte de conectarte con tus súper fans, también es otra manera de monetizar tus videos.

Super Chat se estrena hoy en los canales de los creadores iHasCupquake, Great Library (buzzbean11) y Alex Wassabi, y estará disponible a partir del 31 de enero para los creadores en 20 países y para los espectadores en más de 40 países.

Con el estreno de Super Chat, YouTube decide terminar el “Fan Funding” (conocido también como la financiación de fans). Una función lanzada por YouTube en el 2014, que permite a los seguidores hacer pagos voluntarios para apoyar directamente a los creadores. Fan Funding dejará de aceptar nuevos registros durante el día de hoy si será oficialmente descontinuado el día 28 de febrero.

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

82 posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.