Print

Posted in:

Cómo optimizar el ícono y el arte de tu canal de YouTube

Optimizing your YouTube Icon and Channel Art

¿Sueñas con tener tu canal de YouTube? ¿O ya lo tienes pero quieres mejorar su aspecto?

[Tweet “Dicen que un libro se conoce por su portada y yo diría que un canal de YouTube también.”]

Aparte de ser la segunda plataforma más importante del Internet, luego de Facebook, con más de 1 billón de usuarios, YouTube es el segundo buscador más importante después de Google.

Click here to read in English!

“Hemos visto la evolución, de cómo el público dejó de ser un televidente pasivo para convertirse en el protagonista de los contenidos que quiere ver. YouTube es la televisión de la gente, hecha por la misma gente y disponible en todo el mundo”, dijo Alberto Ciurana, durante su presentación “El futuro de la televisión” en la conferencia “Imaginativa – La Semana de la Televisión” el pasado mes de noviembre, en la República Dominicana.

En este blog estaremos compartiendo “tips” para mejorar tus contenidos y optimizar tus redes sociales, incluyendo tu canal de YouTube. En este primer artículo, vamos a empezar con la optimización del ícono y el arte de tu canal.

Primero que todo… ¿Cuál es la diferencia entre el ícono y el arte de tu canal? Usemos como ejemplo el canal de YouTube de uno de nuestros favoritos, FLAMA.

Flama -YouTube

¿Sabes como editar el ícono y el arte del canal? ¡Aprende con este tutorial de YouTube!

¿Qué aspectos que debes tener en cuenta al elegir el ícono de tu canal?

  • El formato de tu foto debe ser JPG, GIF o PNG
  • Es recomendable usar una imagen de 800 x 800x píxeles
  • Ten pendiente los detalles de la foto, tomando en cuenta que se pueda ver bien a lo lejos.

Recuerda que la foto de tu ícono sale tanto en la página del canal, como en todos tus videos. Ésta está enlazada a la foto de perfil que tengas en tu cuenta de Google+.

¡Ten en cuenta estos otros aspectos para el arte de tu canal!

En cuanto al arte del canal, debes tener en cuenta varios aspectos. Pues recuerda que este se ve diferente según el dispositivo (computadoras de escritorio, dispositivos móviles y pantallas de TV).

Para obtener los mejores resultados en todos los dispositivos, es recomendable subir una sola imagen de 2560 x 1440 píxeles.

  • Ancho mínimo: 2048 x 1152 píxeles. Este tamaño corresponde al “área segura”, en la que se garantiza que el texto y los logotipos queden intactos en todos los dispositivos.
  • Ancho máximo: 2560 x 423 píxeles. Esto significa que el “área segura” estará siempre visible y que las áreas a cada lado del diseño del canal estarán visibles según el tamaño del navegador del espectador.
  • Tamaño del archivo: Es recomendable que el tamaño del archivo no supere los 4 MB.

¿Te puedo recomendar una herramienta?

Me encanta la aplicación Canva para crear artes, no sólo de YouTube, también para todas las redes sociales. En este enlace puedes encontrar un sinnúmero de plantillas que puedes descargar y personalizar a tu gusto.

canva-youtube

Por último, quiero compartir contigo algunos ejemplos para que tengas como referencia. Estas marcas y YouTubers han hecho un excelente trabajo de branding con el ícono y arte de su canal de YouTube.

FLAMA YouTube Channel

Marie Forleo YouTube Channel

Mitú YouTube Channel

Mundo Lanugo YouTube Channel

La Cooquette YouTube Channel

¿Tienes una pregunta relacionada a YouTube o un canal que quieras compartir? ¡Déjalo en los comentarios!

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

82 posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.