¿Es tu feed de tu Instagram uno de esos que me hacen sufrir cada vez que empiezo una dieta?
Si eres de las que hace una foto a su plato antes de dar el “buen provecho” para subirla a Instagram antes de haberlo probado. Utilizas hashtags como #foodporn y la descripción de tu perfil dice que eres “foodie”, definitivamente esta aplicación no debe faltar en tu celular.
Click here to read in English!
Foodie, de la compañía japonesa Line, es una app capaz de llevar a otro nivel tus fotografías gastronómicas, dándoles un look profesional y aplicando a estas una estética que hará que muchos quisieran darle un mordisco a la pantalla.
#Foodie hará que muchos quieran darle un mordisco a su pantalla. Share on XFoodie cuenta con 31 filtros predeterminados que pueden ser aplicados en tiempo real o luego de haber tomado la foto, utilizando tanto la cámara de la aplicación o la cámara nativa de tu teléfono.
Puedes aplicar los filtros, simplemente eligiendo el que mejor le vaya a la foto, según los colores y tu estilo. Estos están categorizados por el tipo de comida e incluye algunos muy específicos, recomendados para dulces, comida crujiente, comida fresca e incluso para una deliciosa barbacoa.
Para probar la aplicación y algunos de sus filtros, decidí utilizar una foto que le hice al delicioso pescado frito con tostones y yuca frita, que me comí en el restaurante del Hotel Alisei, en mi último viaje a Las Terrenas en Samaná, República Dominicana.
¿Qué hace aun más especial esta app?
La función denominada como Best Angle (“mejor ángulo”), te sugiere según la composición, el mejor ángulo para tu fotografía.
Además, cuando usas la cámara de la app para tomar la foto, ésta te permite ajustar en tiempo real y de manera manual la intensidad de la luz (-2.0 a +2.0).
También puedes activar la luz del teléfono a modo de flash fijo, muy útil para fotografiar en ambientes oscuros.
Otras de sus funciones es el auto-difuminado que te permite sacar de foco todo lo que hay alrededor y es irrelevante al plato, dándole un efecto a la foto como si se hubiese sido tomada con una cámara SLR.
Foodie es una aplicación totalmente gratis disponible en el Apple Store y en Google Play.
¡Si la descargas, recuerda compartir tu experiencia con nosotras en los comentarios!