Print

Posted in:

Foodie – Una app para fotos de comidas deliciosas

¿Es tu feed de tu Instagram uno de esos que me hacen sufrir cada vez que empiezo una dieta?

Si eres de las que hace una foto a su plato antes de dar el “buen provecho” para subirla a Instagram antes de haberlo probado. Utilizas hashtags como #foodporn y la descripción de tu perfil dice que eres “foodie”, definitivamente esta aplicación no debe faltar en tu celular.

Click here to read in English!

Foodie, de la compañía japonesa Line, es una app capaz de llevar a otro nivel tus fotografías gastronómicas, dándoles un look profesional y aplicando a estas una estética que hará que muchos quisieran darle un mordisco a la pantalla.

[Tweet “#Foodie hará que muchos quieran darle un mordisco a su pantalla.”]

Foodie cuenta con 31 filtros predeterminados que pueden ser aplicados en tiempo real o luego de haber tomado la foto, utilizando tanto la cámara de la aplicación o la cámara nativa de tu teléfono.

Puedes aplicar los filtros, simplemente eligiendo el que mejor le vaya a la foto, según los colores y tu estilo. Estos están categorizados por el tipo de comida e incluye algunos muy específicos, recomendados para dulces, comida crujiente, comida fresca e incluso para una deliciosa barbacoa.

Para probar la aplicación y algunos de sus filtros, decidí utilizar una foto que le hice al delicioso pescado frito con tostones y yuca frita, que me comí en el restaurante del Hotel Alisei, en mi último viaje a Las Terrenas en Samaná, República Dominicana.

¿Qué hace aun más especial esta app?

La función denominada como Best Angle (“mejor ángulo”), te sugiere según la composición, el mejor ángulo para tu fotografía.

Además, cuando usas la cámara de la app para tomar la foto, ésta te permite ajustar en tiempo real y de manera manual la intensidad de la luz (-2.0 a +2.0).

También puedes activar la luz del teléfono a modo de flash fijo, muy útil para fotografiar en ambientes oscuros.

Otras de sus funciones es el auto-difuminado que te permite sacar de foco todo lo que hay alrededor y es irrelevante al plato, dándole un efecto a la foto como si se hubiese sido tomada con una cámara SLR.

Foodie - App

Foodie es una aplicación totalmente gratis disponible en el Apple Store y en Google Play.

¡Si la descargas, recuerda compartir tu experiencia con nosotras en los comentarios!

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

82 posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.