Print

Posted in:

Consejos financieros para emprendedoras con Elaine King

Elaine King: Consejos financieros para emprendedoras © by Shutterstock

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer a Elaine King. Elaine es conocida como la “gurú de las finanzas” y el pasado mes de marzo, fue elegida como una de las 25 poderosas de la revista People en Español. Dada su experiencia, quise conversar con ella sobre finanzas, emprendimiento y los desafíos que tenemos las mujeres latinas a la hora de comenzar un negocio.

¿Sabías que las mujeres se estresan por dinero más que los hombres? Un estudio de PriceWaterhouse reporta que el 52% de las mujeres sufren de estrés financiero y un 28% atribuye ese estrés a distracción.

 
¿Sufres de estrés financiero? Estas tres palabras son claves y te ayudarán a mitigar la ansiedad financiera.

Click here to read in English! 

Organización
La organización se logra teniendo un buen presupuesto. ¡No te asustes! Utilicemos la analogía del closet. ¿Cómo organizas tu ropa? Cuando tenemos el closet desarreglado, hasta se nos olvida que tenemos alguna pieza, y sin pensarlo mucho, salimos a comprar más. Si sabes lo que tienes y con lo que cuentas, eres más consciente y puedes ahorrar bastante tiempo y dinero. ¡Lo mismo aplica en la organización de tus finanzas!

Entendimiento
En el internet existen miles de recursos gratuitos para entender cualquier tema que necesites investigar o comprender mejor para sentirte más segura. Utiliza cursos online, libros y herramientas, para entender y lograr un mejor el manejo de tus finanzas. Algunos de estos libros de Elaine pueden ser útiles y ayudarte a comprender mejor algunos temas, además de brindarte algunos consejos que puedas implementar en tu vida financiera.

Elaine Kings Books
¡Compra los libros de Elaine King haciendo clic aquí!

Control
El control se logra teniendo organización y entendimiento. Nada como estar clara de con que cuentas, sabiendo que el dinero está organizado de una manera óptima y que está siendo utilizado de la manera que deseas.

[Tweet “Para que el dinero sea algo positivo en la vida de las mujeres, estas necesitan educarse.”]

Como invertir en un pequeño negocio sin caer en deudas y sin dejar a un lado nuestra cuenta de ahorros personal

 
Como emprendedoras, es muy difícil comenzar un nuevo negocio sin caer en deudas. ¿Y la cuenta de ahorro? Para muchas pasa a un segundo plano, porque parece imposible invertir y ahorrar. Durante mi conversación con Elaine, aproveché el momento para pedirle algunos consejos financieros para nosotras, las chicas emprendedoras, y estos fueron algunos de ellos:

Invertir en algo que te apasione
Es muy importante que tu inversión vaya a algo que te guste. Debes invertir en tu sueño y no en cualquier otro. Si tu amiga quiere abrir una boutique de ropa, de repente ese no es tu sueño. Quizás tu sueño es ser artista… La empresa debe ser un reflejo de tus valores, de tu pasión y tus talentos. ¡Enfócate en lo que eres buena!

La deuda positiva es buena
Pedir un préstamo al gobierno para que la empresa pueda rendir más, es buena. Endeudarse en cosas que se deprecien con el tiempo, como ropa o el último teléfono móvil que no necesitas, no es recomendable. La deuda hay que usarla como un trampolín para crecer y no como algo que funcione a tu desventaja. La deuda mala puede afectar tu historial crediticio y cuando la empresa crezca y necesites más dinero, el crédito no te va a dar.

[Tweet “El crédito tiene que ser tu aliado. @ElaineKing”]

Como emprendedoras el ahorro es difícil, pero no imposible
Debes hacer del ahorro un hábito. Por cada dólar que ganes, deberías destinar un 10% a tu cuenta de ahorros. Como freelancer o dueña de un negocio, también es muy importante que destines una cuenta de ahorro para los impuestos. Si no guardas una cantidad de tus ganancias cada mes, a final de año tendrás que pagar de tu bolsillo.

Solicita una cuenta de banco, separada de tus personales, y desígnala como “ahorro de impuestos”. En la mayoría de estados en los Estados Unidos, donde no hay state taxes (taxes del estado), se recomienda apartar alrededor de 15% de tus ingresos, mientras que si vives en la ciudad de Nueva York, es recomendable sacar un 20% de tus ingresos mensuales.

Planificar más, para tener metas claras
Designa a tu pareja, a un familiar o a una amiga de confianza, como la persona que te pueda mantener responsable de las metas que te traces. Si eres emprendedora, tienes tus sueños y los escribes. Pero, ¿qué pasa si no los cumples? Esta persona te servirá de apoyo, cuando cumplas y cuando no. Cuando ganes recompensas por las metas logradas o cuando necesites una sanción por no haber cumplido. De esta manera tendrás disciplina y estarás enfocada en tus objetivos y en sacar tu proyecto adelante.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema? ¡Comparte con nosotras tus tips personales de cómo organizas tus finanzas!


Elaine King: Financial Tips for Women Entrepreneurs

Sobre Elaine King:
Ha asesorado a familias alrededor del mundo por más de 18 años enfocándose en fortalecer el capital humano y financiero. Posee un MBA del Thunderbird (#1FT), un BBA en Administración Internacional y estudios de postgrado en Terapia Familiar del Centro Bowen para Estudios de Familia en Georgetown. Su vasta experiencia como Vicepresidenta, Directora y Socia en la Industria Financiera incluye: WE, Family Offices, Bessemer Trust ($75B), Gibraltar Private,  Royal Bank of Scotland-Coutts LATAM and Citigroup Salomon Smith Barney ($13B). Al ser una Planificadora Financiera certificada, es también Embajadora de la junta directiva nacional de planificadores financieros certificados en Washinton D.C. Es constante invitada en los medios de comunicación como PEOPLE EN ESPAÑOL  Univision, Telemundo, CNN, NBC, ABC, Nuevo Herald, y mas. Elaine ha publicado 6 libros, 2 de los cuales han sido best sellers: Generation, La Familia y El Dinero Hecho Fácil, Penguin Radom House, Saltarin y Las Cuatro Palabras Clave para una Familia Unida, Santillana, Tu Plan de Vida USA – Hecho Fácil, Penguin Random House Worldwide, Los Colores de tu Dinero – 7 Steps to Achieve your Financial Health, Rumi Productions y se prepara para publicar con Harper Collins, Las parejas felices y el dinero. Mas información:
http://www.elaineking.net/about-elaine/

Consejos financieros para emprendedoras con Elaine King
Consejos financieros para emprendedoras con Elaine King

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

82 posts

One Comment

Leave a Reply
  1. Gracias por esta valiosa información!! Siempre hemos tenido control en las finanzas personales, pero cuando se refiere a los costos de nuestro emprendimiento, hemos tenido altibajos… aplicaremos estos tips para organizarnos mejor!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.