Print

Posted in:

El poder del video detrás de una campaña de crowdfunding

The Power of Video Behind an Impactful Crowdfunding Campaign | Latinas in Media

Hace unos meses, una amiga me compartió la campaña de crowdfunding de Descalza, no solo me quedé encantada con el producto, pero con mi experiencia trabajando en medios de comunicación y habiendo producido cientos de videos, incluyendo documentales premiados, sentí que este tema sería muy interesante para compartir con esta comunidad, ya que trata emprendimiento y video.

Después de ver su campaña, me puse en contacto con Carolina, primero para felicitarla y luego para pedirle a ella y a su equipo que compartieran algunos consejos que consideren importantes en la creación de videos y que pudiesen ser parte de una campaña exitosa de recaudación de fondos.

Click here to read in English!

Mira el video de Descalza (para que puedas entender por qué me enganché) y lee los consejos que Carolina y su director de fotografía, Ibrahim Zafar, han compartido amablemente con nosotros.

¿Por qué es importante tener un video que respalde una campaña de crowdfunding?

IZ: Los videos son la forma más efectiva de comunicar una historia. El aspecto más importante de una campaña de crowdfunding es la historia, porque es con lo que los espectadores y posibles compradores se van a enganchar. La gente solo quiere ver contenido con el que puedan relacionarse y comprar productos y servicios que le den más sentido a su vida. Al usar un video en una campaña de crowdfunding, puedes mostrar rápidamente a tu público, el por qué es importante tu marca.

CA: El video puede tener un impacto tan único en las personas. No es lo mismo leer la historia de alguien que experimentar su historia a través de tus ojos. Eso es lo que hicimos con nuestro video para Descalza. Llevamos a todos los espectadores a El Salvador, a la casa de mi abuela, al taller de artesanos, a los volcanes y a la ciudad de Raleigh. La campaña fue muy exitosa porque tuvimos un video que tocó el corazón de las personas. Cuando miraban a Descalza, reflexionaban sobre sus propias historias personales. No sé de qué otra manera podríamos haber tenido el mismo impacto que logramos con el video.

¿Cuál ha sido el impacto de tu video y cómo te ha ayudado a lograr tu objetivo?

CA: Definitivamente me ayudó a conectarme con las personas a un nivel muy personal. Tanto que logramos la meta de la campaña. La gente estaba compartiendo y respaldando a Descalza por su historia, porque querían ver a Descalza tener éxito. Después de Kickstarter, seguimos utilizando el video como nuestra principal fuente de contenido, no solo para contar las historias de nuestros artesanos, sino también darles a las personas una idea del proceso.

The Power of Video Behind an Impactful Crowdfunding Campaign | Latinas in Media
Photo courtesy of Descalza

¿Qué elementos son esenciales para un video parte de una campaña de crowdfunding?

IZ: Los elementos más importantes de cualquier video son la honestidad y la originalidad. En una época en la que las personas se ven inundadas de videos en sus redes sociales, los espectadores quieren saber que el video que están viendo, transmite tu historia de la forma más honesta, porque esa es la única manera en que puede mantenerse original. Piénsalo: nadie en este planeta ha dejado tu misma huella o ha tenido tus mismas experiencias. Es fácil usar la narrativa de otra persona y copiar su estilo, pero tu video atraerá mayor atención si lo mantienes honesto y original. Un gran error es cuando las marcas ven videos de otras marcas, tratan de copiar el mismo estilo y lo adaptan a su propia historia, solo cambiando el nombre del producto / compañía. Lo que funciona para otros, puede no funcionar para ti, ¡así que manténlo original!

¿Qué consejos puedes compartir para crear un video que genere impacto y respalde con éxito una campaña de crowdfunding?

1. Mantenerlo interesante. Usa diferentes ángulos y enfoques en tu video que mantengan al espectador viéndolo hasta el final.
2. Mostrar valor. Asegúrate de mostrar el valor que tendría el producto/servicio en la vida de una persona.
3. No les digas qué, muéstrales por qué. La gente muestra rápidamente el producto en los primeros segundos del video. Comienza explicando el problema, de manera que el espectador se identifique con la situación y necesite una solución. Luego muéstrales lo que estás vendiendo.
4. Tienes que amarlo. Cualquiera sea el video que estés creando, primero tiene que funcionar contigo. Si no estás interesado en tu propio video, entonces tus espectadores lo estarán mucho menos. Asegúrate de hacer un video que mantenga tu atención primero.
5. Crea más. Tu video de crowdfunding es tu plato principal, pero también necesitas videos cortos que puedes mostrar en las redes sociales para generar tráfico hacia la campaña. Estos pueden ser videos cortitos de 3-10 segundos, incluyendo boomerangs o GIFs, extraídos del video principal.

The Power of Video Behind an Impactful Crowdfunding Campaign | Latinas in Media
Photo courtesy of Descalza

¿Qué puedo hacer si no tengo el presupuesto para producir un video?

IZ:  Piensa en esto: todos los días ves decenas de videos creados por teléfonos celulares en tus redes sociales que tienen millones de visitas. A veces, estos videos solo duran unos segundos. Al contrario de estos, las grandes compañías pueden gastar hasta $50,000 dólares en un solo video que puede generar solamente unos cientos de vistas. En el mundo de hoy, no existe una correlación entre el costo y el impacto del video. La clave es que si tienes un presupuesto limitado, sé creativo. Utiliza tu conocimiento de lo que lo hace reír, llorar y actuar en tu beneficio, teniendo en cuenta el cómo recrear esos sentimientos en los demás, a través de tu video.

CA:  Yo tenía un presupuesto limitado y lo hicimos funcionar. ¿Por qué? Por el equipo. Esto podría tomar un poco más de tiempo, pero es importante primero encontrar las personas adecuadas que van a trabajar contigo. A veces se trata de preguntar a amigos o contactar a estudiantes que siempre buscan mejorar sus portafolio. No creo que este video hubiera tenido tanto éxito, si no hubieran tantas personas apasionadas en mi equipo, que fueron más allá de nuestras expectativas, con el trabajo que lograron al final.


Más sobre Lisbeth Carolina Arias – Fundadora y Directora Creativa: Nacida en El Salvador, estudió Diseño de Moda y Textil en NC State College of Textiles en Raleigh. Ha trabajado en estudios de moda como Vera Wang, Valentin Nicole y Piece & Co. en Nueva York y Amo Romeo en Italia. Volvió a Raleigh, Carolina del Norte para comenzar Descalza.

Más sobre Ibrahim Zafar – Video (Director de fotografía): Viajando por el mundo, haciendo películas. Cineasta / Director de fotografía con sede en Washington, DC.www.ibrahimzafar.com

El poder del video detrás de una campaña de crowdfunding | Latinas in Media

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

82 posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.