Print

Posted in:

CNN en Español Upfront 2016 – Más noticias por múltiples plataformas

© by Latinas in Media

CNN en Español lanzó su nueva programación, anunció nuevos proyectos y dio a conocer una nueva estrategia multiplataforma que integra televisión, radio, internet y redes sociales, durante el Upfront presentado en la ciudad de Nueva York. En el 2016, la cadena celebra sus 20 años, cubriendo noticias alrededor de todo el mundo y siendo una de las fuentes principales de información para la comunidad hispana, tanto en América Latina como en los Estados Unidos.

“Con el crecimiento de nuestra audiencia y el dominio de las redes sociales, queremos que nuestros anunciantes avancen y crezcan con nosotros, mientras seguimos trabajando y creciendo nuestras comunidades en las múltiples plataformas digitales”, dijo durante su presentación, Cynthia Hudson, Vicepresidenta y Gerente General de CNN en Español.

Para CNN en Español es muy importante contar con un equipo de presentadores que no sólo hagan un excelente trabajo como comunicadores, sino que también vayan de la mano con la cadena, en la evolución de los medios y las plataformas digitales.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de conversar con Mariela Encarnación, una “Latina in Media” y presentadora del espacio de entretenimiento Showbiz, de CNN en Español.

Latinas in Media - CNN en Español
Alex Tabar (Latinas in Media) y Mariela Encarnación (CNN en Español)

CNN en Español lo ha hecho muy bien en la misión de transicionar a su público consumidor de medios tradicionales al mundo digital. CNN es líder entre los medios de comunicación que mejor se encuentran posicionados en las redes sociales y definitivamente está a la vanguardia a la hora de informar por estas redes. Estamos listos para seguir con la evolución y lo que se vaya presentando en los nuevos tiempos de la comunicación“.

Mariela está muy activa en las redes sociales. Dice que se la pasa conectada con el objetivo de mantener a sus seguidores informados. “Ya no lo vemos como un placer, sino como parte de nuestro trabajo”. [Tweet ““Nos sentimos privilegiados de tener esa cercanía y conexión con el público que nos sigue””]

Esta “Latina in Media”, originaria de la República Dominicana, nos cuenta que se siente identificada con todas las redes sociales, porque cada una tiene un público diferente. “Facebook es un poquito más convencional y para aquellos que todavía no se atreven a utilizar el Twitter. Instagram es la red característica por fotos y Twitter donde tu puedes escribir una frase cuando te sientes reflexivo, o donde postear una noticia o información rápida. Incluso en Snapchat, con cada una abordas a cada tipo de público y te da la oportunidad de llegarla a la gente de manera diferente.”

Otra de las exclusivas del evento, fue la presentación de CNN en Español en Marcha, dos estudios digitales con los cuales se puede generar contenido exclusivo e inmediato. Uno de estos estará cubriendo el lado oeste del país y otro el lado este. Con CNN en Español en Marcha se busca agilizar la difusión de la noticia desde el lugar de los hechos a través de CNNenespanol.com, las redes sociales con el #cnnenmarcha y televisión.

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

82 posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.