En Español - Latinas in Media Bilingual online magazine for women in media and digital entrepreneurs Wed, 08 Apr 2020 21:07:50 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.5 10 tips para mejorar el SEO de tus posts https://www.latinasinmedia.com/10-tips-para-mejorar-el-seo-de-tus-posts/ https://www.latinasinmedia.com/10-tips-para-mejorar-el-seo-de-tus-posts/#respond Tue, 12 Mar 2019 20:25:12 +0000 https://www.latinasinmedia.com/?p=5300 Conoce 10 reglas claves para mejorar el SEO de tu contenido   SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en los buscadores de tu blog o sitio web, mediante diferentes acciones. De esta forma aparecerás en los primeros lugares para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente cuando hagan una búsqueda. Hoy queremos contarte los secretos […]

The post 10 tips para mejorar el SEO de tus posts appeared first on Latinas in Media.

]]>
Conoce 10 reglas claves para mejorar el SEO de tu contenido

 
SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en los buscadores de tu blog o sitio web, mediante diferentes acciones. De esta forma aparecerás en los primeros lugares para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente cuando hagan una búsqueda.

Hoy queremos contarte los secretos más importantes sobre esta herramienta tan útil y necesaria si quieres incrementar el tráfico de tu blog y en algún momento monetizarlo. Optimizar el SEO te ayudará con la difusión de tu contenido de manera orgánica, es decir sin tener que pagar por anuncios publicitarios.

Click here to read in English!

Los 10 básicos del SEO

1) Títulos y subtítulos

En esta parte los keywords deben ir al principio o máximo 3 palabras hacia la derecha. Asimismo, siempre que sea posible, estos no deben tener más de 10 palabras, y al principio de los mismos deben tener un enganche o palabra llamativa, como por ejemplo “Gratis guía de”.

2) Contenido de calidad

El objetivo es dar información pertinente a la búsqueda del usuario. Para ello, el primer párrafo es muy importante, ya que debe resumir la información que el lector va a encontrar a lo largo del artículo. Para el cuerpo del artículo te recomendamos contestar las 5 preguntas básicas: ¿cómo?, ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cuál?. Finalmente, en el cierre hay que colocar un llamado a la acción por parte del usuario. Si el lector interactúa con el post, el buscador le da más relevancia y esto es bueno para el SEO.


Si el lector interactúa con el post, el buscador le da más relevancia y esto es bueno para el SEO.
Share on X


3) Keywords

Esta es la palabra clave de la información que quieres brindar. Se debe utilizar en el título, subtítulos, al principio del primer párrafo, a lo largo del texto y en el cierre. En un artículo de 500 palabras debe encontrarse unas 5 a 8 veces, sin contar los títulos. Pero es importante que no te excedas más de ahí, porque los algoritmos de los buscadores son cada vez más inteligentes y detectan los textos que son muy repetitivos. Para esto, te recomendamos usar sinónimos.

4) Etiquetas de los encabezado en HTML

Este es un lenguaje que ayuda a los buscadores a encontrarte más fácilmente. Adicionalmente, ayuda a mostrar que tu contenido está hecho en una forma estructurada. El H1 aparece una única vez e indica el título principal de un página web, un post en un blog, entre otros. Seguidamente, aparecen los H2, que se usan para dividir las secciones a través de subtítulos. Los H3 y H4 son títulos de subapartados de un bloque encabezado con un H2.

5) Foto y videos

Cuando los nombras los archivos debes incluir el keyword, por ejemplo: 10-tips-para-mejorar-el-seo-de-tus-posts.jpg Asimismo, debes utilizar el keyword en la descripción que realizas debajo de la foto. Para SEO, las fotos y los videos son contenido interesante, por lo que te recomedamos colocar al menos tres de estos.

¿Buscas fotos? ¡Chequea estas 10 webs con fotos de stock gratis que te encantarán!

6) Longitud

Los artículos deben ser como mínimo de 500, y hasta 1500 palabras funcionan muy bien. Los párrafos no se deben extender más de 100 palabras y las oraciones no debes escribirlas de más de 20 palabras.

7) Experiencia del usuario

La intención del contenido debe ser informativa. Escribir de forma sencilla y con una estructura amena, para que los usuarios encuentren lo que buscan. Adicionalmente, esto hará que los buscadores te encuentren más fácilmente.

8) Enlaces internos y externos

Es importante incluir enlaces hacia otros artículos de tu mismo blog y a otros sitios externos con mucha autoridad, como periódicos, Wikipedia, etc. Aunque a los buscadores les gusta que incluyas enlaces a estos otros sitios externos, ten cuidado de no poner demasiados, porque corres el riesgo de que tu audienca se salga de tu blog y no vuelva.

9) Botones redes sociales

¡Es muy simple! Cuando las personas comparten tu contenido, mejora el SEO.

10) Snippet

El snippet es la parte del contenido que sale cuando haces una búsqueda en Google. Tiene 3 partes donde debe encontrarse el keyword: el título, el enlace al sitio y la descripción. El plugin Yoast SEO es una buena herramienta con una versión gratis, que te ayudará a optimizar esta parte del contenido en cada página y post de tu blog. ¡Mira aquí un ejemplo! 

¿Cuáles de estas técnicas de SEO estás implementando actualmente en tu blog? ¿Cuáles de estos tips son nuevos para ti? ¡Déjanos saber en los comentarios!

10 tips para mejorar el SEO de tus posts | Latinas in Media

The post 10 tips para mejorar el SEO de tus posts appeared first on Latinas in Media.

]]>
https://www.latinasinmedia.com/10-tips-para-mejorar-el-seo-de-tus-posts/feed/ 0
5 consejos fáciles y creativos para establecer tus metas del año https://www.latinasinmedia.com/5-consejos-faciles-y-creativos-para-establecer-tus-metas-del-ano/ https://www.latinasinmedia.com/5-consejos-faciles-y-creativos-para-establecer-tus-metas-del-ano/#comments Wed, 09 Jan 2019 16:02:59 +0000 http://www.latinasinmedia.com/?p=5233 Seamos realistas, establecer objetivos es una tarea abrumadora que nos cuesta a muchos llevar a cabo. Como una “procrastinadora en recuperación”, muchas veces le he dado largas al hábito de establecer nuevas metas, simplemente porque la parte más difícil es comenzar. En el día de hoy, repasaremos 5 formas fáciles y creativas para establecer tus […]

The post 5 consejos fáciles y creativos para establecer tus metas del año appeared first on Latinas in Media.

]]>
Seamos realistas, establecer objetivos es una tarea abrumadora que nos cuesta a muchos llevar a cabo. Como una “procrastinadora en recuperación”, muchas veces le he dado largas al hábito de establecer nuevas metas, simplemente porque la parte más difícil es comenzar.

En el día de hoy, repasaremos 5 formas fáciles y creativas para establecer tus objetivos y asegurarnos de que se mantengan este año.

Click here to read in English!

Algo que realmente me ha ayudado ha sido crear una palabra / tema del año. En lugar de hacer resoluciones o decidir lo que lograría ese año, tener una palabra realmente me ayuda a crear todo alrededor de ese tema para los próximos doce meses.

La palagra que escogí para el 2018, fue “intención”. Me aseguré de que todo lo que creara, donde asistiera y a lo que me comprometiera fuera intencional. Durante este año intencional, creé un método para establecer metas: Metas WWWWED (puede pronunciarlo WED) y mi intención con este método era asegurar que al establecer metas e intenciones, estas fueran efectivas, prácticas y lo más importante, intencional.

De hecho, prefiero establecer intenciones mejor que metas. Hay poder en las palabras y cuando pensamos en lo que queremos hacer intencionalmente, sentimos la intención de manera más profunda en nuestro corazón en lugar de la meta, que es mucho más analítica. A lo largo de este artículo, verás que uso la palabra meta e intención de manera intercambiable. Hago esto a propósito para que puedas revisar y ver qué palabra resuena mejor contigo.


1. VAMOS A DESCARGAR EL CEREBRO

Foto por Green Chameleon | Unsplash

Estamos hablando de fijar objetivos, ¿no? Lo primero que vamos a hacer es anotar todo lo que tenemos que hacer y lo que queremos hacer. Volcar el cerebro permite que esa “lista mental” con la que cargas cada día, salga literalmente de tu cabeza. Una vez que hayas aclarado tu cerebro y ya no esté nublado con tantas ideas, podrás echar un vistazo objetivo a todas las cosas que quiere hacer. Te recomiendo descargar esta plantilla “Daily Brain Dump” que te ayudará descargar tu lista mental, categorizar y priorizar todo en una hoja. Si prefieres hacerlo de manera digital, también puedes usar herramientas digitales como Google Docs, o herramientas de administración de proyectos como Basecamp o ClickUp.

Asegúrate de tener un lugar dentro de tu lista donde puedas clasificarlos como tarea o proyecto, y también deja un espacio para establecer que prioridad tendrá cada uno. En esta lista estarán los objetivos que deseas lograr. Para ilustrar, usaremos como ejemplo: el aumentar tu lista de correo electrónico a 100,000 personas este año. Vamos a asumir que actualmente solo tienes 10 suscriptores.

2. DESGLÓZALO TODO

Ahora que tienes tu gran lista de cosas que hacer, puedes evaluar cada una y decidir la importancia de cada una. Volviendo a nuestro objetivo (aumentar tu lista de correos electrónicos), en tu “descarga cerebral” (braindump) este tema será marcado como un proyecto y tendrá una prioridad alta. A continuación, dividiremos este proyecto en tareas más pequeñas. Quizás puedas usar otro “braindump” que te ayude a hacer una lluvia de ideas. Hazte las siguientes preguntas para establecer la intención:

  1. ¿Cuándo quiero completar esto? El 1 de diciembre del 2019
  2. ¿Cómo sabré que esta meta está completa? Tendré 100,000 suscriptores en mi lista de correos electrónicos
  3. ¿Por qué quiero lograr esto? Podré ayudar a 100,000 personas a alcanzar sus metas, podré servir a una comunidad de personas comprometidas, etc
  4. ¿Cómo quiero sentirme cuando esta intención esté completa?
  5. ¿Cómo voy a completar este objetivo? – Esta lista representa tus tareas mensuales
    1. Crearé un e-book y lo pondré a disposición en mi página web
    2. Lo voy a promocionar en las redes sociales
    3. Me pondré en contacto con mi lista actual y les pediré que me ayuden a promoverlo

Luego pregúntate 2 veces más. ¿Cómo voy a completar esta meta? La segunda lista representará tus tareas semanales, y la tercera lista representará tus tareas diarias.

3. AGREGA TODO A TU CALENDARIO

Foto por Bich Tran | Pexels

¿Le sacas provecho a tu calendario digital? Si no, quiero desafiarte a comenzar a hacerlo este año. Uno de mis mentores siempre dice: “Si no está en el calendario, no existe”. Ahora que tienes tus tareas semanales desglosadas, puedes bloquear tiempo en tu calendario para trabajar en tu meta todos los días. Ya que para alcanzar tu objetivo, has designado tareas diarias prácticas, puedes programar 30 minutos para trabajar cada día en estas.

Usando nuestro ejemplo anterior, en el que vamos a crecer tu lista de correos electrónicos, podemos reservar 30 minutos al día para trabajar en el e-book durante las primeras tres semanas, con la intención de completarlo en ese tiempo. Luego, en las próximas dos semanas podemos comenzar a trabajar con la logística y finalmente comenzar la estrategia de marketing para completar la primera fase de nuestra meta, todo en seis semanas. También es importante usar tu calendario porque podrás ver eventos importantes que podrían interferir con el proceso, como bodas, vacaciones, etc.

Si todo está en el calendario, podrás planificar por adelantado. Utiliza mi calendario anual para dar seguimiento a las fechas importantes.

4. MÍDELO TODO

Aunque no te gusten los números, es importante tener una manera de medir el progreso. Cada semana, dale un vistazo a tu lista de tareas y observa qué tanto te has acercado a tu objetivo. Medir también te permite evaluar si necesitas dedicar más tiempo de tu día / semana, para hacer más.

¡Hay diferentes maneras de medir! Utilizando nuestro ejemplo, podemos determinar que para llegar a 100,000 suscriptores en los próximos 12 meses, debemos considerar que el trabajo fundamental sucederá entre las seis-ocho semanas, lo que nos deja 10 meses para alcanzar la meta. Esto significa que tenemos que obtener aproximadamente 10,000 nuevos suscriptores cada mes y 333 nuevos suscriptores cada día.

Quizás necesitamos hacer más colaboraciones para crear más promociones o publicar más en las redes sociales; lo que decidas que debe hacerse, asegúrate que esté basado en los resultados de la medición.

5. VISUALIZA Y PRACTICA LA GRATITUD

Una pregunta importante a la que hay que prestar atención es: ¿Cómo quiero sentirme cuando esta intención esté completa? Y una pregunta más importante es: ¿Cómo me siento ahora?

Foto por gabrielle cole | Unsplash

Crea una declaración usando las dos respuestas escritas, en tiempo presente y míralas todos los días: Actualmente tengo 10 personas a las que puedo servir y ayudar. Estoy agradecida de tener la oportunidad de contactarlos y tengo 100,000 suscriptores de correo electrónico en camino a mi lista. Los ayudo a alcanzar sus metas a través de mi trabajo, etc …
Cualquiera que sea tu declaración, asegúrate de poder verla y sentirla cuando la leas. Cree que esta meta se cumple y trabaja en ella todos los días.

Un bono adicional es encontrar a alguien que te de seguimiento y te ayude a ser responsable, ¿tienes una amiga con la que puedes contar? ¡Déjanos saber en los comentarios!


SOBRE LA AUTORA:

Pam es fotógrafa documental, presentadora del podcast Café con Pam, estratega de marca y le encanta contar historias. Ella se identifica como una procrastinadora en recuperación, es amante del café y se siente orgullosa de su adicción al elote (maíz) y al plátano maduro. Pam trabaja ayudando a personas y empresas a desarrollar su marca, siempre manteniéndose fiel a las historias detrás de sus clientes.

A lo largo de su carrera, Pam ha aprendido la importancia de las marcas y su posicionamiento en el mundo tan ocupado en el que vivimos. Ha combinado sus habilidades creativas y estratégicas para desarrollar sistemas que ayuden a las personas a lograr sus objetivos. Además, tiene un gran sentido de cómo combinar la creatividad y practicidad para lograr los mejores resultados para sus clientes.

La misión de Pam es difundir ideas y mover personas, como lo indica su marca personal “Spread Ideas, Move People”. Recientemente lanzó un nuevo producto: Snoozet, un bolsillo de tela que te permite vivir apartada de tu teléfono móvil. Hechos por un grupo de mujeres en México y luego pintados a mano en San Diego, Snoozet simplemente te permite vivir el presente a la vez que contribuyes a una hermosa causa: mujeres que trabajan por la reagrupación de sus familias.

The post 5 consejos fáciles y creativos para establecer tus metas del año appeared first on Latinas in Media.

]]>
https://www.latinasinmedia.com/5-consejos-faciles-y-creativos-para-establecer-tus-metas-del-ano/feed/ 1
Guía de regalos de Navidad para blogueras y emprendedoras https://www.latinasinmedia.com/guia-de-regalos-de-navidad-para-blogueras-y-emprendedoras/ https://www.latinasinmedia.com/guia-de-regalos-de-navidad-para-blogueras-y-emprendedoras/#respond Wed, 12 Dec 2018 18:49:31 +0000 http://www.latinasinmedia.com/?p=5093 Otra vez nos encontramos celebrando las fiestas, definitivamente la época favorita de muchas de nosotras. Reunirnos con nuestros seres queridos (aunque nos toque viajar), disfrutar de nuestra exquisita comida latina e intercambiar regalos con familiares y amigos, ¡para eso es la Navidad! Al igual que el año pasado, para esta época hemos creado una guía […]

The post Guía de regalos de Navidad para blogueras y emprendedoras appeared first on Latinas in Media.

]]>
Otra vez nos encontramos celebrando las fiestas, definitivamente la época favorita de muchas de nosotras. Reunirnos con nuestros seres queridos (aunque nos toque viajar), disfrutar de nuestra exquisita comida latina e intercambiar regalos con familiares y amigos, ¡para eso es la Navidad!

Al igual que el año pasado, para esta época hemos creado una guía de regalos para mujeres emprendedoras y creadoras de contenido, con nuestros productos y gadgets favoritos. Si has llegado a este artículo buscando el regalo perfecto para esa “jefa” en tu vida, ¡te encuentras en el lugar perfecto! Y si eres parte de nuestra comunidad, aprovecha para tomar nota y pedirle a Santa algunos de estos productos que tanto nos encantan.

Click here to read in English!

Atención: esta página contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si compra algo utilizando algunos de los enlaces a continuación, puedo ganar una comisión sin afectar su experiencia de compra. Esta es solo una forma de ayudar a crecer y apoyar este blog.

¡Estas camisetas serán el regalo perfecto para cualquier bloguera! 

¿Verdad que te identificas con estos mensajes? Demuestra al mundo lo orgullosa que estás de tu blog vistiendo alguna de estas camisetas. Disponible en seis tallas y cinco diferentes colores.

Tablero de mensajes intercambiables

No hay que mirar mucho las redes sociales para saber que crear contenido usando los tableros con letras está de última moda. Comienza el 2019 creando frases creativas y graciosas de la mano de este tablero que viene disponible en 3 tamaños y en más de 10 colores.

¡Un regalo con propósito para la Jefa!

¿Eres la “Girlboss” de tu familia? Esta pieza de arte para la pared y a base de hierro, dará un toque especial y moderno a tu área de trabajo. Comprando este adorno, estás apoyando a The Madres Collective Collection, una colectiva de comercio justo de artículos artesanales hechos a mano. Con la compra de este producto brindas capacitación y trabajo a mujeres, familias y comunidades de República Dominicana y Haití.

#Elregaloperfectoparati

¿Son los hashtags parte de tu vocabulario diario? Esta lámpara le dará un toque especial a tu oficina o espacio de trabajo, sobre todo complementará muy bien tu fondo, al momento de hacer un video grabado o en vivo.

¡Los libros para emprender siempre vienen bien!

The Ultimate Holiday Gift Guide for Bloggers and Entrepreneurs | Latinas in Media
The Ultimate Holiday Gift Guide for Bloggers and Entrepreneurs | Latinas in Media
The Ultimate Holiday Gift Guide for Bloggers and Entrepreneurs | Latinas in Media
The Ultimate Holiday Gift Guide for Bloggers and Entrepreneurs | Latinas in Media

¡Dicen por ahí que a falta de mentores, buenos libros! Durante el 2018, disfruté mucho estos libros y aprendí mucho trucos y tips para llevar mis proyectos, además de lecciones y consejos para mi desarrollo personal y espiritual. Estos libros me han ayudado a crecer y a ser una mejor persona y profesional.

¡El planner de las Jefas!

Una agenda para planificar proyectos de éxito, creado por Sili Recio, de nuestra comunidad de Latinas in Media. Esta agenda incluye páginas para estrategias mensuales, calendarios mensuales, plantilla para seguimiento de presupuesto, listas de pendientes, resúmenes mensuales para mantenerte al tanto de los objetivos trimestrales que te has fijado y mucho más.

Un regalo para aliviar el dolor de cabeza

Un blog puede comenzar como cualquier hobby. Pero a cuantas nos ha pasado, que el blog ha crecido tanto (¡para nuestra suerte!) que hoy día es nuestro negocio. Como cualquier negocio, un blog tiene la parte administrativa, la que para muchas es complicada y aburrida. O, ¿acaso te hace ilusión prepararte para la temporada de impuestos? Para que no te busques problemas con el IRS, esta guia te dará consejos sobre como registrar tu negocio con el IRS, las deducciones que puede reportar como blogger, cuales ganancias del blog puedes reportar como ingresos, y mucho más.

¿Con cuál de estos regalos te quedas? Compártelo con nosotras en los comentarios. ¡Felices fiestas! 

¡Clic aquí para ver la lista del año pasado! 

Gracias a Jenny The Voice por compartirnos algunas de estas ideas. 🤗

The post Guía de regalos de Navidad para blogueras y emprendedoras appeared first on Latinas in Media.

]]>
https://www.latinasinmedia.com/guia-de-regalos-de-navidad-para-blogueras-y-emprendedoras/feed/ 0
Yai Vargas: Una ninja de las conexiones y la cara detrás de The Latinista https://www.latinasinmedia.com/yai-vargas-una-ninja-de-las-conexiones-y-la-cara-detras-de-the-latinista/ https://www.latinasinmedia.com/yai-vargas-una-ninja-de-las-conexiones-y-la-cara-detras-de-the-latinista/#respond Tue, 30 Oct 2018 00:52:41 +0000 http://www.latinasinmedia.com/?p=5011 Recuerdo cuando encontré “The Latinista”. Seguía a muchos grupos en Meetup (de los cuales nunca participé), y entre los recomendados, un día me salió éste que era para mujeres profesionales latinas, el grupo de Yai Vargas. No fue hasta años después, cuando ya me había liberado de mi escritorio y mi trabajo a tiempo completo, […]

The post Yai Vargas: Una ninja de las conexiones y la cara detrás de The Latinista appeared first on Latinas in Media.

]]>
Recuerdo cuando encontré “The Latinista”. Seguía a muchos grupos en Meetup (de los cuales nunca participé), y entre los recomendados, un día me salió éste que era para mujeres profesionales latinas, el grupo de Yai Vargas.

No fue hasta años después, cuando ya me había liberado de mi escritorio y mi trabajo a tiempo completo, que empezaba mi aventura como emprendedora y asistí a un evento en Google. Ahí, como si nos conocíamos de toda la vida, Yai y yo nos desvirtualizamos y el resto es historia.

Click here to read in English!

Admiro mucho el trabajo que hace mi amiga Yai con “The Latinista”. Como mujeres latinas, profesionales y emprendedoras, nos encontramos con una lista interminable de desafíos, sobre todo en la sociedad que actualmente enfrentamos quiénes vivimos en los Estados Unidos, y la única manera de navegar y superar las tantas pruebas que se nos presentan en esta carrera de obstáculos (para unas se llama carrera y para otras negocio), es con apoyo y preparación.

Apoyo y preparación es justo lo que he recibido de Yai tanto de manera personal y a través de sus eventos y talleres a nivel profesional. Por eso, después de una larga pausa, hoy con mucho orgullo comparto con ustedes la historia y los consejos de Yai Vargas, una verdadera embajadora de la mujer latina profesional.


Latinas in Media – ¿Quién es Yai?
Yai Vargas – Soy como una ninja haciendo conexiones. Me encanta conocer gente, todo el tiempo, tanto en línea como en la vida diaria. Me encanta descubrir cómo puedo ayudar a conectar personas con otras que les ayuden con su carrera y mucho más. Me encanta ser una embajadora de la diversidad. Estudié marketing y comunicaciones y disfruto viajar a destinos donde no hablo el idioma. Soy consultora de estrategias de diversidad y trabajo ayudando organizaciones a practicar la diversidad entre sus empleados. Puede que me conozcas de “The Latinista”, una red que he creado específicamente para ayudar a las mujeres a elevar sus carreras profesionales, a través de talleres y eventos.


Soy como una ninja haciendo conexiones - Yai Vargas
Share on X


LM – ¿Cuándo decidiste convertirte en emprendedora y crear tu propia marca?
YV – En realidad, sucedió de manera gradual. Hace unos 6 años, creé un grupo de Meetup enfocado a mujeres latinas, donde nos ayudábamos a alcanzar nuestros objetivos profesionales. Tenía un mercado natural de profesionales a mi alrededor, que querían aprender nuevas habilidades y salir adelante en sus carreras.

LM – ¿Qué desafíos crees que enfrenta la mujer latina como profesional y como emprendedora?
YV – Algunas profesionales latinas han compartido conmigo que a veces sienten que es su deber actuar como servidoras y siempre deben ir “más allá”. Su cultura les ha enseñado a ofrecer su tiempo y energía en mayor cantidad, en comparación del resto de sus colegas. Como emprendedoras, los números lo dicen todo: las latinas somos la representación más baja entre las mujeres, que reciben dinero proveniente de la inversión de capital de riesgo (venture capital). Ese problema proviene de no tener (o pedir) ayuda de mentores o profesionales que lo han logrado y que han estado antes en la misma situación.

YV – ¿Cuál es el propósito detrás de The Latinista?
YV – Todo comenzó cuando noté que las mujeres con las que me rodeaba tenían varias cosas en común. Necesitaban orientación en sus carreras de profesionales que hoy día son campeones (cuando alguien es tu campeón, éste te ayuda y te refiere para promociones internas dentro de una empresa). También necesitaban un pie que les sostuviera la puerta cuando hacían movimientos profesionales, a veces no veían el networking y la construcción de una comunidad como un beneficio adicional. Tampoco es solo a quién conoces, sino quién te conoce y quiere que tengas éxito. Finalmente, pasamos de ser un grupo casual de networking a una red estratégica de talleres mensuales y a ser un centro de talento (talent hub).

LM – ¿Cómo complementan las redes sociales tu trabajo con The Latinista?
YV – Es todo, lo amo y lo odio al mismo tiempo. Por un lado, entiendo que me permite promocionar mis talleres para las diferentes audiencias, ya tengo que cubrir todas las necesidades. Por otro lado, hay TANTAS plataformas que actualizar constantemente. Cada vez que publico un evento, tengo que publicar en 2 sitios web, Facebook, Eventbrite, Meetup, Instagram, Twitter, Linktree y la lista continúa… Si necesito editar el evento por alguna razón, tengo entrar a cada plataforma a actualizarlo. Es agotador, pero definitivamente necesario.

LM -¿Qué herramientas considera esenciales cuando se trata de emprender y administrar tu propia marca?
YV – Me considero la Ninja de LinkedIn y agradezco la posibilidad de utilizar una plataforma que me permite crear y mostrar no solo mi marca personal, pero más que todo, la profesional. Saber que tienes centros de influencia a tu alcance es crucial para poder construir uno. También soy muy buena con la planificación mensual. Planificar cada reunión, utilizando un código de color en mi calendario, a la vez que tengo propuestas pendientes y necesito reservar tiempo para trabajar en éstas, es clave.

LM – ¿Qué consejo le darías a una chica emprendedora que quiere dejar su trabajo y dedicarse a tiempo completo a su proyecto?
YV – Ahorra dinero suficiente para que te dure por lo menos un año. Sí, el objetivo es ganar dinero mientras trabajas en tus nuevos objetivos, pero el dinero no llega tan fácilmente ni con tanta frecuencia. No deseas sentirte presionada de tener que volver a tu antiguo trabajo o trabajar con un cliente con el que generalmente no trabajarías, solo por las presiones monetarias.¡Prepárate para hacer muchos sacrificios financieros!

LM – ¿Cómo podemos utilizar los medios tradicionales y digitales (incluidas las redes sociales) como voz para la mujer latina?
YV – Todo se trata de colaboración: necesitamos unirnos y asegurarnos de que estamos en todas partes. En todo lo que hacemos, debemos asegurarnos de que las mujeres latinas estén representadas. En los anuncios que estás creando, en los informes, en los paneles de discusión, en las conferencias, en tus programas y en todas las industrias.


En todo lo que hacemos, debemos asegurarnos de que las mujeres latinas estén representadas. - Yai Vargas
Share on X


LM – ¿Cómo puedo unirme a “The Latinista” y participar en tus eventos?
YV – Visita TheLatinista.com y haz clic en los talleres.


¡Más sobre Yai!

Un libro: ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson

Un blog: The Broadsheet de Forbes

Una “Latina in Media”: Ana Villafane (Hace el papel de Gloria Estefan en el musical “On Your Feet”)

Una red social: LinkedIn

Una app: Google Drive – Ahí tengo todos mis archivos a mano, dónde quiera que vaya.

Un canal de YouTube: The Latinista!

Una marca: Descalza

Una frase: “Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.”

Candy Calderón - Salud y bienestar para emprendedoras latinas

The post Yai Vargas: Una ninja de las conexiones y la cara detrás de The Latinista appeared first on Latinas in Media.

]]>
https://www.latinasinmedia.com/yai-vargas-una-ninja-de-las-conexiones-y-la-cara-detras-de-the-latinista/feed/ 0
A través de la fotografía, Erika Morillo regresa a su infancia https://www.latinasinmedia.com/a-traves-de-la-fotografia-erika-morillo-regresa-a-su-infancia/ https://www.latinasinmedia.com/a-traves-de-la-fotografia-erika-morillo-regresa-a-su-infancia/#respond Tue, 31 Jul 2018 16:16:49 +0000 http://www.latinasinmedia.com/?p=4990 Desde que Erika Morillo tomó una cámara en sus manos, se dedicó a hacer fotos de su hijo Amaru, conectándose con sus emociones y enfrentando su propio pasado. Todos los que estábamos a su alrededor, pensábamos que estas iban a ser solo fotos que adornarían los álbumes familiares de su hogar. Click here to read in English! […]

The post A través de la fotografía, Erika Morillo regresa a su infancia appeared first on Latinas in Media.

]]>
Desde que Erika Morillo tomó una cámara en sus manos, se dedicó a hacer fotos de su hijo Amaru, conectándose con sus emociones y enfrentando su propio pasado. Todos los que estábamos a su alrededor, pensábamos que estas iban a ser solo fotos que adornarían los álbumes familiares de su hogar.

Click here to read in English!

Con el tiempo, nos dimos cuenta que ella iba construyendo mucho más que eso, creando un “Umbral” que a partir de ahora podremos traspasar para conectar con ella, la madre y artista, y en qué mejor lugar que en su propia isla.

¿Qué significa Umbral para ti?

Para mí, Umbral es una puerta, una oportunidad de entrar a otra etapa en nuestras vidas. Cuando comencé a editar este proyecto, que abarca 10 años de fotos de la cotidianidad con mi hijo Amaru, me di cuenta que había un hilo conector entre las imágenes. Noté que en muchas de estas fotografías él aparecía con los ojos cerrados, como en una especie de limbo, un no ser ni de aquí ni de allá, y ese sentimiento lo reconocí de inmediato como propio.

Con este proyecto, busco mostrar mi maternidad como esa puerta que me llevó de un estado a otro, ayudándome a resignificar las experiencias de mi infancia a través de la infancia de mi hijo.

¿Qué te inspiró a documentar los primeros años de tu hijo?

La inspiración vino de un deseo de investigar mi nueva experiencia como mamá. La fotografía para mí siempre es un vehículo para entender mejor lo que pienso, para esclarecer mi opinión y sentir sobre ciertas cosas. También, dedicar parte de mi tiempo a algo creativo fue mi manera de rebelarme contra mi nueva realidad, ya que me aterraba que toda mi identidad se redujera a solo ser mamá. La fotografía me permitió ese balance.

Umbral | Through Photography, Erika Morillo Takes a Journey Back to her Childhood - Latinas in Media
As One & Broken Open – Fotos cortesía de Erika Morillo

¿Qué sientes como madre ahora al ver todos esos momentos de Amaru documentados?

Tengo sentimientos encontrados al respecto. En parte me siento feliz de tener tantos momentos registrados y de que mi hijo sienta que estoy presente e involucrada de manera profunda en nuestra relación. Pero por otra parte, al ver las fotos en conjunto, salvo una o dos imágenes, siento que estas fotos no retratan su esencia en lo absoluto. No son un reflejo de su persona, sino más bien una proyección total de mi propio sentir sobre él. Es como si él fuese un espejo permitiéndome confrontar aspectos de mi propia infancia. En estas fotos, siento que los límites entre su experiencia y la mía se diluyen y se convierten en la misma cosa. Todavía estoy procesando mi sentir con respecto a estas fotografías.

¿Qué te apasiona de la fotografía documental?

Personalmente, yo vivo la fotografía documental como un ejercicio para evitar el olvido, para preservar la memoria. Tiendo a olvidar fácilmente, y eso me frustra bastante. Últimamente estoy fascinada con el tema de la memoria, y cómo al revisitar nuestras experiencias tendemos a reinterpretarlas desde muchos mecanismos de defensa o desde el deseo. Los recuerdos fácilmente se convierten en lo que deseamos hubiesen sido nuestras experiencias. Al documentar mi vida, siento que honro la efimeridad del momento que estoy viviendo, a sabiendas de que probablemente lo interpretaré de manera muy diferente en el futuro.

Ahora en agosto tendrás tu primera exposición fotográfica individual en República Dominicana. ¿Qué se siente presentar tu trabajo en tu país?

Me siento feliz de mostrar mi trabajo en mi país, es como un regresar a mis raíces. Y también estoy muy emocionada de tener esta exposición en Casa Quién, una galería que representa una nueva etapa en el ámbito artístico en la República Dominicana. Casa Quién está forjando nuevas iniciativas súper interesantes, desde muestras de cine muy bien curadas y tertulias literarias, experiencias gastronómicas basadas en biodiversidad local y pensamiento crítico, hasta la primera feria de libros de artistas en el país. Su propósito es la difusión y promoción del arte emergente en el Caribe y Latinoamérica y me siento orgullosa de que mi trabajo forme parte de este nuevo momento en el arte en mi país.

“Umbral” será presentado el 9 de agosto a las 7:30PM en Santo Domingo, República Dominicana, en la galería Casa Quién. Un espacio gestionado por y para artistas, que sirve como plataforma de apoyo, promoción y difusión del arte emergente del Caribe y Latinoamérica.

Si quieres asistir al evento puedes registrarte aquí.

The post A través de la fotografía, Erika Morillo regresa a su infancia appeared first on Latinas in Media.

]]>
https://www.latinasinmedia.com/a-traves-de-la-fotografia-erika-morillo-regresa-a-su-infancia/feed/ 0
El poder del video detrás de una campaña de crowdfunding https://www.latinasinmedia.com/el-poder-del-video-detras-de-una-campana-de-crowdfunding/ https://www.latinasinmedia.com/el-poder-del-video-detras-de-una-campana-de-crowdfunding/#respond Wed, 25 Jul 2018 14:54:16 +0000 http://www.latinasinmedia.com/?p=4967 Hace unos meses, una amiga me compartió la campaña de crowdfunding de Descalza, no solo me quedé encantada con el producto, pero con mi experiencia trabajando en medios de comunicación y habiendo producido cientos de videos, incluyendo documentales premiados, sentí que este tema sería muy interesante para compartir con esta comunidad, ya que trata emprendimiento […]

The post El poder del video detrás de una campaña de crowdfunding appeared first on Latinas in Media.

]]>
Hace unos meses, una amiga me compartió la campaña de crowdfunding de Descalza, no solo me quedé encantada con el producto, pero con mi experiencia trabajando en medios de comunicación y habiendo producido cientos de videos, incluyendo documentales premiados, sentí que este tema sería muy interesante para compartir con esta comunidad, ya que trata emprendimiento y video.

Después de ver su campaña, me puse en contacto con Carolina, primero para felicitarla y luego para pedirle a ella y a su equipo que compartieran algunos consejos que consideren importantes en la creación de videos y que pudiesen ser parte de una campaña exitosa de recaudación de fondos.

Click here to read in English!

Mira el video de Descalza (para que puedas entender por qué me enganché) y lee los consejos que Carolina y su director de fotografía, Ibrahim Zafar, han compartido amablemente con nosotros.

¿Por qué es importante tener un video que respalde una campaña de crowdfunding?

IZ: Los videos son la forma más efectiva de comunicar una historia. El aspecto más importante de una campaña de crowdfunding es la historia, porque es con lo que los espectadores y posibles compradores se van a enganchar. La gente solo quiere ver contenido con el que puedan relacionarse y comprar productos y servicios que le den más sentido a su vida. Al usar un video en una campaña de crowdfunding, puedes mostrar rápidamente a tu público, el por qué es importante tu marca.

CA: El video puede tener un impacto tan único en las personas. No es lo mismo leer la historia de alguien que experimentar su historia a través de tus ojos. Eso es lo que hicimos con nuestro video para Descalza. Llevamos a todos los espectadores a El Salvador, a la casa de mi abuela, al taller de artesanos, a los volcanes y a la ciudad de Raleigh. La campaña fue muy exitosa porque tuvimos un video que tocó el corazón de las personas. Cuando miraban a Descalza, reflexionaban sobre sus propias historias personales. No sé de qué otra manera podríamos haber tenido el mismo impacto que logramos con el video.

¿Cuál ha sido el impacto de tu video y cómo te ha ayudado a lograr tu objetivo?

CA: Definitivamente me ayudó a conectarme con las personas a un nivel muy personal. Tanto que logramos la meta de la campaña. La gente estaba compartiendo y respaldando a Descalza por su historia, porque querían ver a Descalza tener éxito. Después de Kickstarter, seguimos utilizando el video como nuestra principal fuente de contenido, no solo para contar las historias de nuestros artesanos, sino también darles a las personas una idea del proceso.

The Power of Video Behind an Impactful Crowdfunding Campaign | Latinas in Media
Photo courtesy of Descalza

¿Qué elementos son esenciales para un video parte de una campaña de crowdfunding?

IZ: Los elementos más importantes de cualquier video son la honestidad y la originalidad. En una época en la que las personas se ven inundadas de videos en sus redes sociales, los espectadores quieren saber que el video que están viendo, transmite tu historia de la forma más honesta, porque esa es la única manera en que puede mantenerse original. Piénsalo: nadie en este planeta ha dejado tu misma huella o ha tenido tus mismas experiencias. Es fácil usar la narrativa de otra persona y copiar su estilo, pero tu video atraerá mayor atención si lo mantienes honesto y original. Un gran error es cuando las marcas ven videos de otras marcas, tratan de copiar el mismo estilo y lo adaptan a su propia historia, solo cambiando el nombre del producto / compañía. Lo que funciona para otros, puede no funcionar para ti, ¡así que manténlo original!

¿Qué consejos puedes compartir para crear un video que genere impacto y respalde con éxito una campaña de crowdfunding?

1. Mantenerlo interesante. Usa diferentes ángulos y enfoques en tu video que mantengan al espectador viéndolo hasta el final.
2. Mostrar valor. Asegúrate de mostrar el valor que tendría el producto/servicio en la vida de una persona.
3. No les digas qué, muéstrales por qué. La gente muestra rápidamente el producto en los primeros segundos del video. Comienza explicando el problema, de manera que el espectador se identifique con la situación y necesite una solución. Luego muéstrales lo que estás vendiendo.
4. Tienes que amarlo. Cualquiera sea el video que estés creando, primero tiene que funcionar contigo. Si no estás interesado en tu propio video, entonces tus espectadores lo estarán mucho menos. Asegúrate de hacer un video que mantenga tu atención primero.
5. Crea más. Tu video de crowdfunding es tu plato principal, pero también necesitas videos cortos que puedes mostrar en las redes sociales para generar tráfico hacia la campaña. Estos pueden ser videos cortitos de 3-10 segundos, incluyendo boomerangs o GIFs, extraídos del video principal.

The Power of Video Behind an Impactful Crowdfunding Campaign | Latinas in Media
Photo courtesy of Descalza

¿Qué puedo hacer si no tengo el presupuesto para producir un video?

IZ:  Piensa en esto: todos los días ves decenas de videos creados por teléfonos celulares en tus redes sociales que tienen millones de visitas. A veces, estos videos solo duran unos segundos. Al contrario de estos, las grandes compañías pueden gastar hasta $50,000 dólares en un solo video que puede generar solamente unos cientos de vistas. En el mundo de hoy, no existe una correlación entre el costo y el impacto del video. La clave es que si tienes un presupuesto limitado, sé creativo. Utiliza tu conocimiento de lo que lo hace reír, llorar y actuar en tu beneficio, teniendo en cuenta el cómo recrear esos sentimientos en los demás, a través de tu video.

CA:  Yo tenía un presupuesto limitado y lo hicimos funcionar. ¿Por qué? Por el equipo. Esto podría tomar un poco más de tiempo, pero es importante primero encontrar las personas adecuadas que van a trabajar contigo. A veces se trata de preguntar a amigos o contactar a estudiantes que siempre buscan mejorar sus portafolio. No creo que este video hubiera tenido tanto éxito, si no hubieran tantas personas apasionadas en mi equipo, que fueron más allá de nuestras expectativas, con el trabajo que lograron al final.


Más sobre Lisbeth Carolina Arias – Fundadora y Directora Creativa: Nacida en El Salvador, estudió Diseño de Moda y Textil en NC State College of Textiles en Raleigh. Ha trabajado en estudios de moda como Vera Wang, Valentin Nicole y Piece & Co. en Nueva York y Amo Romeo en Italia. Volvió a Raleigh, Carolina del Norte para comenzar Descalza.

Más sobre Ibrahim Zafar – Video (Director de fotografía): Viajando por el mundo, haciendo películas. Cineasta / Director de fotografía con sede en Washington, DC.www.ibrahimzafar.com

El poder del video detrás de una campaña de crowdfunding | Latinas in Media

The post El poder del video detrás de una campaña de crowdfunding appeared first on Latinas in Media.

]]>
https://www.latinasinmedia.com/el-poder-del-video-detras-de-una-campana-de-crowdfunding/feed/ 0
8 mamás latinas creando excelente contenido para padres https://www.latinasinmedia.com/8-mamas-latinas-creando-excelente-contenido-para-padres/ https://www.latinasinmedia.com/8-mamas-latinas-creando-excelente-contenido-para-padres/#respond Mon, 07 May 2018 18:14:51 +0000 http://www.latinasinmedia.com/?p=4901 En Mayo celebramos el Día de las Madres, tanto en Estados Unidos como en algunos de nuestros países en latinoamérica. Este año, además de celebrar a las madres de mi familia, quiero aprovechar la oportunidad para honrar a otras mujeres, que desde que descubrí este mundo digital, me han servido de inspiración. Click here to […]

The post 8 mamás latinas creando excelente contenido para padres appeared first on Latinas in Media.

]]>
En Mayo celebramos el Día de las Madres, tanto en Estados Unidos como en algunos de nuestros países en latinoamérica.

Este año, además de celebrar a las madres de mi familia, quiero aprovechar la oportunidad para honrar a otras mujeres, que desde que descubrí este mundo digital, me han servido de inspiración.

Click here to read in English! – “8 Latina Moms Creating Great Content for Parents”

Las mamás latinas, además de trabajadoras, proveedoras, dedicadas y cariñosas, también son muy creativas y siempre están atentas a su comunidad.

Para celebrar el Día de las Madres, he hecho una lista de 8 mamás latinas que se pasan el año creando y compartiendo contenido de mucho valor para nuestras familias. Incluso yo, que soy madre, pero de un cachorro de cuatro patas, disfruto leer, aprender y compartir con ellas.

Clic aquí para leer “6 regalos de último minuto para el Día de las Madres”

Familia Perfecta
www.familiaperfecta.com

Anabelle Blum nos cuenta tanto en su blog, como en su canal de YouTube, el porqué todas las familias son imperfectamente perfectas. En Familia Perfecta puedes leer y ver videos sobre temas como el bullying, la fertilización in vitro, divorcio y las finanzas en familia, además de probar la mejor granola del mundo e irte de viaje a Disney o a Cartagena.

A post shared by En Tus Zapatos (@en_tuszapatos) on

En tus Zapatos
www.entuszapatosblog.com

Marinés Duarte y sus hijas son lo máximo. Incluso he creado el hashtag #soyfandelu con el que le comento cada vez que publica un video con la más pequeña de la familia. En su blog En Tus Zapatos, podemos encontrar contenido para mamás profesionales, tips de belleza, divertida recetas y su campaña Princesas Guerreras, una iniciativa para crear conciencia y ayudar a ponerle fin a la desigualdad de género y el maltrato de la mujer.

Jenny Day by Day
www.jennythevoice.com

Jennifer Hernández también conocida como Jenny the Voice, puso en pausa su carrera como locutora de radio, cuando se convirtió en la mamá de Sofía y Diego. En su blog Jenny Day by Day, nos comparte cada semana contenido bilingüe de parenting, hermosas decoraciones de fiestas al estilo DIY, moda, recetas y reseñas de productos.

Latina Bommer Mom
www.maritererodriguezbellas.com

Maritere Rodríguez-Bellas, además de madre, es bloguera, escritora y autora de los libros Como criar niños bilingües y Arroz con Pollo y Apple Pie: Cómo criar niños biculturales. En el blog que lleva su nombre, Maritere además de entrevistar a otros profesionales sobre temas relacionados a la familia y desarrollo personal, enfoca mucho su contenido a la crianza de niños bilingües y multiculturales.

A post shared by Carla (@notasdemama) on

Notas de Mamá
www.notasdemama.com

Carla Gutierrez dejó su carrera en comunicaciones para dedicarse 100% a ser mamá. En su blog en español, Notas de Mamá, podrás encontrar recetas y leer sobre vida familiar, moda, belleza DIY y temas que forman parte del día a día en la vida las madres. Como Carla lo resume, su blog son sus notas como mamá y mujer.

The Positive Mom
www.thepositivemom.com

Elayna Fernández es The Positive Mom (La mamá positiva). Con su blog, esta mamá dominicana tiene la misión de animar, empoderar y brindar recursos a las mamás latinas, para que tengan más influencia en su hogar, mayor impacto en el mundo y más ingresos para lograr vivir una vida llena de alegría, equilibrio y éxito. Con su filosofía “se positiva y serás poderosa”, las palabras de Elayna se ha convertido no solo en un recurso, también en un refugio para muchas mamás.

Criando ando
www.criandoando.com

Carlota Zambrano es la madre de tres hermosos niños a quienes que llama sus “pirulingos”. Su vida cambió drásticamente cuando tuvo que mudarse de repente a Estados Unidos, embarazada de su primer hijo y así nació su blog Criando ando. Un espacio en español de encuentro, reflexión e ideas, en el que Carlota y sus hijos comparten con sus lectores contenido sobre actividades, juegos, cuentos, paseos y fiestas bonitas.

Capturing Cultura
www.capturingcultura.com

Nadia Hernández es mexicana, gemela y la mamá a quién yo llamaría “la fashion blogger latina más joven”. En su blog Capturing Cultura, Nadia nos comparte contenido sobre temas que le apasionan como los viajes, la cultura, el lenguaje, las aventuras y la vida, además de hermosos atuendos modelados por su hija.

¿Qué blogs para padres sigues? ¡Compártelo con nosotras en los comentarios!

8 mamás latinas creando excelente contenido para padres | Latinas in Media

The post 8 mamás latinas creando excelente contenido para padres appeared first on Latinas in Media.

]]>
https://www.latinasinmedia.com/8-mamas-latinas-creando-excelente-contenido-para-padres/feed/ 0
5 herramientas para programar contenido en Instagram https://www.latinasinmedia.com/5-herramientas-para-programar-contenido-en-instagram/ https://www.latinasinmedia.com/5-herramientas-para-programar-contenido-en-instagram/#respond Thu, 08 Feb 2018 18:16:22 +0000 http://www.latinasinmedia.com/?p=4823 ¡La semana pasada recibimos excelentes noticias por parte de Instagram! Luego de 7 años desde su lanzamiento, y estar todas enganchadas a ésta que se ha convertido una de nuestras redes sociales favoritas, finalmente Instagram ha decidido hacernos la vida más fácil, dejándonos programar con antelación nuestras publicaciones, de la misma manera que lo hemos […]

The post 5 herramientas para programar contenido en Instagram appeared first on Latinas in Media.

]]>
¡La semana pasada recibimos excelentes noticias por parte de Instagram! Luego de 7 años desde su lanzamiento, y estar todas enganchadas a ésta que se ha convertido una de nuestras redes sociales favoritas, finalmente Instagram ha decidido hacernos la vida más fácil, dejándonos programar con antelación nuestras publicaciones, de la misma manera que lo hemos venido haciendo en otras redes como Facebook y Twitter.

Click here to read in English – “5 ultimate tools that will let you schedule on Instagram”

Aunque antes algunas herramientas incluían la función de programación, no pasaban de hacerlo de manera “no autorizada”, o como mucho, otras herramientas simplemente nos avisaban con una alerta que ya era hora de publicar.

Ahora que la función de programar es oficial y muchas de nuestras herramientas favoritas se han convertido en socios oficiales de Instagram, he decidido compartir una breve lista con algunas de estas herramientas, que de ahora en adelante podrás utilizar para programar tu contenido y olvidarte del resto.

Tailwind

Nuestra herramienta favorita para programar en Pinterest también se une a los socios oficiales de Instagram, permitiéndonos ahora programar, no solo pins, si no también nuestras fotos favoritas. Si ya estás familiarizada con esta herramienta, para Instagram funciona igual. Programa tus contenidos y ella misma los publica de manera automática. Una de sus novedades, en comparación a otras herramientas, es que permitirá incluir hashtags en las publicaciones. Recuerda que esto es importante para generar un mayor alcance. ¡Prueba Tailwind haciendo clic aquí!

IconoSquare

Todos conocemos a IconoSquare por ser la herramienta con mejores analíticas para Instagram, desde antes que la misma aplicación lanzara sus propias métricas. Ahora con IconoSquare, puedes programar tus publicaciones y olvidarte de todo lo demás, pues ellos publicarán automáticamente tu contenido. Esta función está incluida en todos sus planes que comienzan a partir de $9 dólares al mes.

Hootsuite

La plataforma de redes sociales más grande y más utilizada alrededor del mundo, también celebra finalmente la integración con Instagram, tras varios años insistiendo, a petición de sus seguidores.

“La programación y publicación de contenido de Instagram ha sido la solicitud número uno por parte de nuestros 16 millones de clientes … Ahora, pueden gestionar grandes volúmenes de contenido, múltiples miembros en su equipo y múltiples cuentas de Instagram con facilidad y seguridad. Hootsuite se complace en lanzar nuestra nueva integración con Instagram para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales y tener éxito con las redes sociales”.
– Ryan Holmes, CEO de Hootsuite.

Sprout Social

La integración de Instagram a Sprout incluye programación, publicación, herramientas de participación y acceso a unas analíticas muy detalladas. Planifica y programa fácilmente tus publicaciones, monitorea los hashtags y ubicaciones y responde a los comentarios de tus seguidores en una sola plataforma de administración de redes sociales. ¡Puedes intentarlo registrándose en su prueba de 30 días!

Y aunque esta herramienta aún no esta autorizada oficialmente por Instagram, no puedo dejar de mencionarla, porque antes me ha ahorrado mucho tiempo permitiéndome programar y publicar contenido de manera automática. ¡Hablo de Onlypult! A quienes aprovecho para hacerles un llamado en este post, pidiéndoles que pronto se unan a la lista de herramientas autorizadas por Instagram.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Cuál de éstas es tu favorita? Recuerda que ésta nueva función es válida solamente para cuentas de negocios.

Si quieres ver otras herramientas asociadas oficialmente a Instagram, no te pierdas la lista completa de Instagram Official Partners.

5 herramientas para programar contenido en Instagram | Latinas in Media

The post 5 herramientas para programar contenido en Instagram appeared first on Latinas in Media.

]]>
https://www.latinasinmedia.com/5-herramientas-para-programar-contenido-en-instagram/feed/ 0
5 consejos que dispararán tu éxito financiero para el 2018 con Financiallyfitlatina https://www.latinasinmedia.com/5-consejos-disparan-tu-exito-financiero-para-el-2018/ https://www.latinasinmedia.com/5-consejos-disparan-tu-exito-financiero-para-el-2018/#respond Mon, 22 Jan 2018 15:23:41 +0000 http://www.latinasinmedia.com/?p=4774 Desde hace dos años que comencé mi aventura de emprendedora, me he encontrado con varios desafíos. Uno de los más difíciles ha sido mi organización financiera, ya que venía de un sistema muy cómodo, el de ser empleada a tiempo completo. Recibía mi chequea a fin de mes, con los taxes deducidos, tenía suficiente dinero […]

The post 5 consejos que dispararán tu éxito financiero para el 2018 con Financiallyfitlatina appeared first on Latinas in Media.

]]>
Desde hace dos años que comencé mi aventura de emprendedora, me he encontrado con varios desafíos. Uno de los más difíciles ha sido mi organización financiera, ya que venía de un sistema muy cómodo, el de ser empleada a tiempo completo. Recibía mi chequea a fin de mes, con los taxes deducidos, tenía suficiente dinero para no preocuparme por gastos y para ahorrar y en la temporada de impuestos solo tenía que someter un W2, del que por supuesto, me devolverían más dinero.

Este año, me he dedicado a organizar todos los aspectos de mi vida, y mis finanzas son mi prioridad. Es por eso que recurrí a una experta, para pedir algunos consejos financieros y también compartirlo con ustedes.

Alexandra Ramírez es emprendedora digital, experta financiera y CEO de Financiallyfitlatina. Este año como parte de su movimiento, también ha lanzado la agenda financiera “FINANCIALLYFITLATINA”. Una agenda que te ayudara a llevar tus cuentas por separado y a ser organizada con tu dinero. Con ella también podrás llevar tu presupuesto mensual, llevar el control de tus gastos y guardar tus facturas y recibos en bolsillos cada mes.

Click here to read in English!


Por Alexandra Ramírez
Experta Financiera Univisión y CEO FINANCIALLYFITLATINA® /Financiallyfitlatina

Estudios revelan que la mayoría de las emprendedoras no están preparadas para cumplir metas financieras a largo plazo. Las mujeres tenemos un alto impacto en la economía y el mercado global y estamos creando negocios exitosos.

Cuando la mujer emprendedora no tiene sus finanzas en orden, su estabilidad financiera puede caer hasta un 75%.

Si eres emprendedora digital, te recomiendo seguir estas cinco estrategias financieras que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu negocio y en tu vida personal. Recuerda que una mujer exitosa es aquella que sabe manejar su dinero, es organizada con sus finanzas y está comprometida con el crecimiento y desarrollo de su vida personal y laboral:

Establece metas financieras de alto impacto

“Si tuviera $55,000 ahora, ¿Qué haría con ese dinero? ¿Lo invertiría en un negocio? ¿Compraría una nueva casa?”

Muchas emprendedoras se enfocan solo en su situación financiera actual, pero no planifican para el futuro. Por eso debes crear metas financieras a corto, mediano y largo plazo que sean alcanzables, realistas, específicas y tangibles. Ponle fecha a toda meta financiera, una meta o cantidad específica que quieras alcanzar o que necesites para la lograrlo, y que sea una meta realista, es decir, que trabajando la puedas conseguir. Establece metas familiares y en pareja para que trabajes en equipo y para que sea más fácil conseguirlas. También es importante que las tengas por escrito. Para ello te recomiendo la súper agenda financiera: “FINANCIALLYFITLATINA”, la única agenda financiera diseñada para la mujer emprendedora, creada por mí, y que te ayudará a organizar tus finanzas, cumplir tus metas financieras y generar ingresos. La puedes encontrar en www.financiallyfitlatina.com. En la agenda podrás establecer metas de alto impacto y un plan de acción para lograrlas. ¡Te va a encantar!

Separa las finanzas personales de las de tu negocio

“Es más cómodo para mi manejar una sola cuenta. Pago todos mis gastos desde allí.” Grave error.

Toda emprendedora debe ser disciplinada y organizada con su dinero. Conocer los números de tu negocio y saber manejar bien los datos financieros de tu empresa es vital, no solamente a nivel empresarial, pero también a la hora de querer conseguir un préstamo o un inversionista. No asocies tu cuenta personal bancaria con la del negocio. Debes establecer una cuenta bancaria para tu negocio separada de tus cuentas personales. Este es uno de los pasos principales para poder conciliar el dinero y así mismo reducir los gastos de tu empresa.  Te ayudará a identificar el origen del dinero, organizar impuestos, hacer préstamos y así no usaras fondos personales para solventar gastos. Da orden; y llevas la diferencia entre gastos y rentabilidad. También archiva facturas y papeles por separado.

Diseña tu GPS Financiero (Presupuesto) – Revisa tus cuentas cada mes

“Siempre estoy desequilibrada financieramente, ¡no sé a dónde se va mi dinero!”

Muchas emprendedoras se enfocan solo en su situación financiera actual, pero no planifican para el futuro. Por eso debes crear metas financieras a corto, mediano y largo plazo que sean alcanzables, realistas, específicas y tangibles. Ponle fecha a toda meta financiera, una meta o cantidad específica que quieras alcanzar o que necesites para la lograrlo, y que sea una meta realista, es decir, que trabajando la puedas conseguir. Establece metas familiares y en pareja para que trabajes en equipo y para que sea más fácil conseguirlas. También es importante que las tengas por escrito.

Diversifica e invierte. Crea diversas fuentes de ingreso

“Estoy creando diversas fuentes de ingreso”. Maravilloso.

Es importante diversificar tu entrada de ingresos. Diversificar significa ampliar las opciones de ingresos para que tu dinero corra el mínimo riesgo posible. Ofrece varios servicios, crea productos, busca inversiones, crea un negocio digital. Como emprendedora digital, seguramente ya has descubierto el maravilloso y lucrativo mundo digital y todas las maravillas que nos ofrece. Si tienes un blog, puedes vender espacio publicitario en tu blog, post patrocinados, en tus redes, vendiendo tus propios productos, ebooks, cursos online, venta de productos afiliados, en fin, de muchas maneras. Pero quiero que vayas más allá, que inviertas en bienes raíces u otros negocios: fondos de ahorro, retiro, bolsa de valores, acciones. Compra propiedades y genera una renta mensual. Recuerda, quieres diversificar para correr el mínimo riesgo posible y no depender de una sola fuente. Las ganancias de unos, pueden compensar las pérdidas de otros.

Automatiza tus finanzas – Usa herramientas digitales

“Me encanta la tecnología. Manejo todo desde mi celular”. Buena opción.

Automatiza todo lo que puedas. Aprovecha la tecnología. Una de las mayores ventajas de automatizar tus finanzas es la conveniencia. Cuando tus pagos son hechos electrónicamente, no tienes que preocuparte por las fechas de pago ni pensar en cheques o envíos.  Tampoco tienes que comprar estampillas para enviar tus pagos por correo. Así ahorraras tiempo y dinero. Teniendo todo a través de tu cuenta de banco, puedes irte de vacaciones sin preocuparte que olvidaras un pago o que tengas que pagar multas o penalidades. La mayoría de mis pagos son automáticos, con excepción de los que no lo ofrecen o no lo tienen disponible. Desde el pago de facturas hasta transferencias programadas a mi cuenta de ahorros, la mayoría de mis finanzas funcionan en piloto automático. Estas son algunas herramientas te permiten automatizar tus finanzas, organizarte, ser más productiva y ahorrar tiempo y dinero:

Mint.com > Llevar presupuesto y cuentas

Freshbooks > Hacer pagos, reporte de gastos

Hootsuite > Manejo de Redes Sociales

Canva > Diseño gráfico

Fiverr > Todo para tu negocio desde $5

Evernote > Oficina en tu celular. ¡Organiza todo!


FinanciallyFitLatina AgendaLa agenda financiera: “FINANCIALLYFITLATINA” podrás organizar tus finanzas, cumplir tus metas financieras y generar ingresos. Siendo la única agenda financiera diseñada para la mujer emprendedora, esta te ayudará a llevar tus cuentas por separado y a ser organizada con tu dinero. 

¡Buena suerte! Para más información, visita www.financiallyfitlatina.com o comunícate con Alexandra en info@financiallyfitlatina.com

5 consejos que dispararán tu éxito financiero para el 2018 con Financiallyfitlatina

The post 5 consejos que dispararán tu éxito financiero para el 2018 con Financiallyfitlatina appeared first on Latinas in Media.

]]>
https://www.latinasinmedia.com/5-consejos-disparan-tu-exito-financiero-para-el-2018/feed/ 0
Regalos de Navidad para mujeres emprendedoras https://www.latinasinmedia.com/regalos-de-navidad-para-mujeres-emprendedoras/ https://www.latinasinmedia.com/regalos-de-navidad-para-mujeres-emprendedoras/#comments Thu, 07 Dec 2017 02:13:41 +0000 http://www.latinasinmedia.com/?p=4723 ¡Esta es mi época favorita del año! ¿A quién no le gusta la Navidad? Hoy quiero compartir esta lista con fantásticos regalos para tus chicas queridas y también para tí, si estas emprendiendo en un negocio digital. Esta lista incluye productos y gadgets para emprendedores y personas que trabajan en medios de comunicación. Estoy segura […]

The post Regalos de Navidad para mujeres emprendedoras appeared first on Latinas in Media.

]]>
¡Esta es mi época favorita del año! ¿A quién no le gusta la Navidad? Hoy quiero compartir esta lista con fantásticos regalos para tus chicas queridas y también para tí, si estas emprendiendo en un negocio digital. Esta lista incluye productos y gadgets para emprendedores y personas que trabajan en medios de comunicación. Estoy segura de que estos regalos te ayudarán a crecer como persona y serán claves para llevar tu proyecto al próximo nivel en el 2018. ¡Espero que te guste!

Click here to read in English!

Atención: esta página contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si compra algo utilizando algunos de los enlaces a continuación, puedo ganar una comisión sin afectar su experiencia de compra. Esta es solo una forma de ayudar a crecer y apoyar este blog.

The Desire Map Planner from Danielle LaPorte 2018

La planificación es imprescindible para lograr el éxito. El Desire Map Planner, creado por Danielle LaPorte, es para mujeres que quieren poner su alma en la agenda. Lo que haré para sentirme de la manera que quiero sentirme … es la declaración diaria que harás con este planificador. Y con nuevos mensajes diarios como, ¿”Qué quieres revolucionar”? ¿”Cómo te quieres sentir en tu cuerpo”? Además, incluye secciones para notas de gratitud y una lista de tareas pendientes semanal: este planificador es donde la sintonización interna se une al logro externo.

The Ultimate Holiday Gift Guide for Latinas in Media

Zoom H1 Handy Portable Digital Recorder

Una herramienta muy útil, cualquiera que sea tu proyecto o trabajo en los medios. Puedes utilizar esta grabadora digital para hacer una entrevista para tu blog y luego transcribirla o para entrevistar al próximo invitado de tu podcast. También es perfecto para cuando estás ocupada y quieres guardar las ideas que se te ocurren al momento. Esta grabadora usa tarjetas de memoria SD, por lo que con 64 GB puedes almacenar hasta un año de audio. Puedes conectarle un micrófono externo y tiene conexión USB 3.0. ¡La calidad del audio es impresionante!

The Ultimate Holiday Gift Guide for Latinas in Media

Beats Solo3 Wireless On-Ear Headphones

¡Los Beats no pasan de moda! Aparte de la monada que son estos audífonos, pocos han podido acercarse a su calidad. Con más de 14 colores para elegir según tu estilo, estos audífonos perfecto para tu día a día, tienen conexión Bluetooth, por lo que además de escuchar tu música favorita al momento de enfocarte en tu trabajo o tu rutina de ejercicios, también puedes tomar llamadas y activar a Siri con el botón multifunción. No necesitan baterías, porque se cargan con USB, al igual que tu celular.

The Ultimate Holiday Gift Guide for Latinas in Media

Don’t give up – Adult Coloring Book

¡Todas necesitamos tiempo para desconectar y recargar nuestra creatividad! Ya sea que necesites mejorar tu día, obtener algo de motivación o incluso simplemente querer que los buenos tiempos continúen, no te des por vencida. Este libro de colorear para adultos mantendrá tu espíritu en alto con cada página que colorees. Cada página presenta una frase o dicho que te brindará positivismo a medida que colorees en cada área para relajar tu mente. Tiene hermosos diseños repartidos en cada página que seguramente mantendrán tus ánimos en alto.

 
The Ultimate Holiday Gift Guide for Latinas in Media

Satechi Aluminum Desktop Charging Stand

¡Me encantan los productos Satechi! ¿A quién no le gusta cargar su teléfono con estilo? Aparte de ser muy útil, le dará un toque especial a tu oficina en casa.

The Ultimate Holiday Gift Guide for Latinas in Media

Camera Lens Coffee Mug

Con este regalo no voy a decir mucho. Si eres Latina, estoy segura de que te encanta el café. Y si te apasiona la fotografía o tienes alguna fotógrafa querida que quieres sorprender con un lindo regalo, ¡necesitas esta taza!

The Ultimate Holiday Gift Guide for Latinas in Media

CamKix Bluetooth Camera Shutter Remote Control and Premium Tripod for Smartphones

Perfecto para tomar selfies y fotos de grupo (incluido el fotógrafo), incluye también un trípode estable que funciona de forma inalámbrica a una distancia de hasta 30 pies (10 m). Solo necesitas conectar el control remoto con tu teléfono o tableta una sola vez. ¡Luego elige la app de fotografía que quieres usar y presiona el botón del control remoto para capturar esa imagen tan impresionante!

The Ultimate Holiday Gift Guide for Latinas in Media

 

 

Un consejo para triunfar en Pinterest, es postear constantemente. Se dice que algunos 30-50 pins al día. ¿Cómo se logra esto? Con Tailwind he crecido mi cuenta súper rápido en los últimos 6 meses, programando pins con esta herramienta y compartiendo contenido en sus tribus, una herramienta que te permite conocer y crecer junto a otros emprendedores como tú. Para crecer en Pinterest y por ende el tráfico de un blog o página web, definitivamente Tailwind es un excelente regalo. La suscripción anual tiene un costo de $15 mensuales o de $119 al año.

The Ultimate Holiday Gift Guide for Latinas in Media

Books for Entrepreneurs by Latina Authors

Este año tuve la dicha de leer y hacer reseña de tres libros por grandes mujeres latinas emprendedoras a quienes admiro mucho y que definitivamente cambiaron mi vida y le dieron vida a este proyecto. Te aseguro que cualquiera de estos tres libros, es un regalo perfecto, tanto para ti, como para cualquier mujer que admires y que quieres apoyar.

The Ultimate Holiday Gift Guide for Latinas in Media

¡Haz clic en cada foto para comprar!

             

Puedes leer las reseñas aquí:

WD 4TB Portable External Hard Drive

Sabes lo importante que es hacer backup de tus archivos, ¿verdad? ¿Cuándo fue la última vez que perdiste algún documento importante, o aun peor, ¡TODO TU TRABAJO! A mi ya me pasó este año y para que no vuelva a pasarme jamás, compré un disco externo portátil donde guardar copia de toda mi información. Este disco externo de Western Digital, no solo tiene un diseño moderno, también viene en diferentes capacidades y colores. Éste incluye un software para hacer backup automático y te permite proteger tu información usando una clave de acceso.

The Ultimate Holiday Gift Guide for Latinas in Media

¿Buscas regalos para Food Bloggers o amantes de la comida Mexicana? ¡No te pierdas la lista de regalos de Mely!

¿Quiéres aprender a ahorrar dinero en la compra de regalos en Navidad? ¡Jenny te dice como hacerlo!

¿Compraste o te regalaron algunos de estos regalos? ¡Comparte conmigo en los comentarios!

Regalos de Navidad para mujeres emprendedoras - Latinas in Media

The post Regalos de Navidad para mujeres emprendedoras appeared first on Latinas in Media.

]]>
https://www.latinasinmedia.com/regalos-de-navidad-para-mujeres-emprendedoras/feed/ 3