Print

Posted in:

5 herramientas para programar contenido en Instagram

5 ultimate tools that will let you schedule on Instagram | 5 herramientas para programar automáticamente en Instagram

¡La semana pasada recibimos excelentes noticias por parte de Instagram! Luego de 7 años desde su lanzamiento, y estar todas enganchadas a ésta que se ha convertido una de nuestras redes sociales favoritas, finalmente Instagram ha decidido hacernos la vida más fácil, dejándonos programar con antelación nuestras publicaciones, de la misma manera que lo hemos venido haciendo en otras redes como Facebook y Twitter.

Click here to read in English – “5 ultimate tools that will let you schedule on Instagram”

Aunque antes algunas herramientas incluían la función de programación, no pasaban de hacerlo de manera “no autorizada”, o como mucho, otras herramientas simplemente nos avisaban con una alerta que ya era hora de publicar.

Ahora que la función de programar es oficial y muchas de nuestras herramientas favoritas se han convertido en socios oficiales de Instagram, he decidido compartir una breve lista con algunas de estas herramientas, que de ahora en adelante podrás utilizar para programar tu contenido y olvidarte del resto.

Tailwind

Nuestra herramienta favorita para programar en Pinterest también se une a los socios oficiales de Instagram, permitiéndonos ahora programar, no solo pins, si no también nuestras fotos favoritas. Si ya estás familiarizada con esta herramienta, para Instagram funciona igual. Programa tus contenidos y ella misma los publica de manera automática. Una de sus novedades, en comparación a otras herramientas, es que permitirá incluir hashtags en las publicaciones. Recuerda que esto es importante para generar un mayor alcance. ¡Prueba Tailwind haciendo clic aquí!

IconoSquare

Todos conocemos a IconoSquare por ser la herramienta con mejores analíticas para Instagram, desde antes que la misma aplicación lanzara sus propias métricas. Ahora con IconoSquare, puedes programar tus publicaciones y olvidarte de todo lo demás, pues ellos publicarán automáticamente tu contenido. Esta función está incluida en todos sus planes que comienzan a partir de $9 dólares al mes.

Hootsuite

La plataforma de redes sociales más grande y más utilizada alrededor del mundo, también celebra finalmente la integración con Instagram, tras varios años insistiendo, a petición de sus seguidores.

“La programación y publicación de contenido de Instagram ha sido la solicitud número uno por parte de nuestros 16 millones de clientes … Ahora, pueden gestionar grandes volúmenes de contenido, múltiples miembros en su equipo y múltiples cuentas de Instagram con facilidad y seguridad. Hootsuite se complace en lanzar nuestra nueva integración con Instagram para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales y tener éxito con las redes sociales”.
– Ryan Holmes, CEO de Hootsuite.

Sprout Social

La integración de Instagram a Sprout incluye programación, publicación, herramientas de participación y acceso a unas analíticas muy detalladas. Planifica y programa fácilmente tus publicaciones, monitorea los hashtags y ubicaciones y responde a los comentarios de tus seguidores en una sola plataforma de administración de redes sociales. ¡Puedes intentarlo registrándose en su prueba de 30 días!

Y aunque esta herramienta aún no esta autorizada oficialmente por Instagram, no puedo dejar de mencionarla, porque antes me ha ahorrado mucho tiempo permitiéndome programar y publicar contenido de manera automática. ¡Hablo de Onlypult! A quienes aprovecho para hacerles un llamado en este post, pidiéndoles que pronto se unan a la lista de herramientas autorizadas por Instagram.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Cuál de éstas es tu favorita? Recuerda que ésta nueva función es válida solamente para cuentas de negocios.

Si quieres ver otras herramientas asociadas oficialmente a Instagram, no te pierdas la lista completa de Instagram Official Partners.

5 herramientas para programar contenido en Instagram | Latinas in Media

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

77 posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.