¡La semana pasada por fin estuve de vacaciones! Tuve la oportunidad de desconectarme por 4 días de mi vida emprendedora, y no veas lo que me costó no empacar la laptop. Después de varios pequeños ataques de ansiedad, pude convencerme de que en este viaje estaba prohibido trabajar.
Aunque soy del Caribe, todavía me falta mucho por explorar en el área, así que decidimos ir a las Islas Turks y Caicos, que recién me entero que en español oficialmente se llaman las “Islas Turcas y Caicos”. Estas pertenecen al Reino Unido y están compuestas por 40 islas y cayos, de las cuales sólo 8 están habitadas.
Click here to read in English!
Siendo nativa de la República Dominicana, me cuesta un poco admitir públicamente que en estas islas, hasta el momento, he encontrado las playas más lindas que han visto mis ojos. La transparencia del agua y los diferentes tonos de azul en el mar, definitivamente te hacen reflexionar sobre la grandeza y la belleza de nuestros recursos naturales.
Point Grace, un lugar perfecto para el alojamiento
En las Islas Turcas y Caicos puedes encontrar alojamiento para todos los gustos y todos los precios. Nos alojamos en el Point Grace, un hotel boutique estilo colonial, que alberga sólo 28 habitaciones. Este está ubicado en la bahía de Gracia (“Grace Bay Beach”), considerada una de las playas más bonitas del mundo. Si estás buscando un lugar para relajarte y desconectarte por varios días, es un lugar perfecto. Incluye desayuno continental, WiFi gratis alrededor de todas sus instalaciones y transporte ida y vuelta al aeropuerto.
Gastronomía de mar y tierra
Es bueno tener pendiente que en estas islas la comida es un poco costosa (tanto en el supermercado como en los restaurantes) pero no por eso deja de ser deliciosa. Obviamente les recomiendo probar los mariscos. El lambí en todas sus versiones y los pescados enteros tipo chillo y mero son muy populares, tanto fritos como a la plancha. Pero también, por sus raíces caribeñas, en la isla sirven pollo y cerdo al estilo jerk o barbacoa, acompañados de arroz con guisantes (rices and peas), plátano, macarrones con queso y ensalada de col. ¡Todo delicioso!
Visita la Isla de las Iguanas y reserva un tour de snorkeling
En el hotel reservamos un tour de 3 horas con el Island Vibes Tours que incluía snorkeling en la barrera de coral, una de las más grandes del mundo, y una visita Little Water Cay, donde tienen el santuario de las Iguanas (también le llaman la Isla de las Iguanas). Para ser honesta, estando antes en la Laguna de Oviedo (Barahona, República Dominicana), las iguanas de la isla no me sorprendieron. Ahora bien, si cruzas de un extremo al otro, al norte de la isla (algunos 5 minutos caminando), se van a encontrar con una de las playas más impresionantes que he visto. ¡Simplemente hermosa!
¡No puedes perderte el Fish Fry!
Todos los jueves hay fiesta en Turks y Caicos. Los locales y los turistas se juntan desde las 5:30 de la tarde en el Bight (Children’s) Park para ver la puesta de sol y disfrutar de los puestos de comida, además de escuchar y bailar con las mejores bandas en vivo de la isla.
¡Cuidado con el Ron Punch!
Al igual que muchas de las islas del Caribe, Turks y Caicos también tiene su propio ron hecho en casa, se llama Bambarra. Al llegar al hotel, a la excursión de snorkeling o a cualquier otro lugar, te darán la bienvenida con su “signature cocktail”, el Rum Punch. ¡Tengo que decirles que deben tener cuidado! El primero será delicioso, el segundo aun mejor… y al final del tercero, a saber donde terminas. Yo que cada vez tomo menos alcohol, decidí intercambiar el Rum Punch por el Rum Cake de Chocolate, que estaba delicioso. Estos los puedes conseguir en cualquier tienda de turismo, de licor o en el supermercado.
Un dato interesante: Aunque muchos clasifican estas islas como parte de Caribe, técnicamente estas pertenecen al Océano Atlántico y no al Mar Caribe.
Las Islas Turks y Caicos están ubicadas a 550 millas al sureste de Miami, Florida y justo debajo de las Bahamas. Al este de Cuba y al noreste de Haití y la República Dominicana.
Estas islas son el hogar de alrededor 30,000 habitantes y reciben más de 200,000 turistas al año.
¿Has visitado antes Turks y Caicos? ¡Comparte conmigo tus impresiones en los comentarios!
3 Comments
Leave a Reply