Print

Posted in:

5 consejos fáciles y creativos para establecer tus metas del año

5 Quick and Creative ways to set your goals this January by Pam Covarrubias | Latinas in Media

Seamos realistas, establecer objetivos es una tarea abrumadora que nos cuesta a muchos llevar a cabo. Como una “procrastinadora en recuperación”, muchas veces le he dado largas al hábito de establecer nuevas metas, simplemente porque la parte más difícil es comenzar.

En el día de hoy, repasaremos 5 formas fáciles y creativas para establecer tus objetivos y asegurarnos de que se mantengan este año.

Click here to read in English!

Algo que realmente me ha ayudado ha sido crear una palabra / tema del año. En lugar de hacer resoluciones o decidir lo que lograría ese año, tener una palabra realmente me ayuda a crear todo alrededor de ese tema para los próximos doce meses.

La palagra que escogí para el 2018, fue “intención”. Me aseguré de que todo lo que creara, donde asistiera y a lo que me comprometiera fuera intencional. Durante este año intencional, creé un método para establecer metas: Metas WWWWED (puede pronunciarlo WED) y mi intención con este método era asegurar que al establecer metas e intenciones, estas fueran efectivas, prácticas y lo más importante, intencional.

De hecho, prefiero establecer intenciones mejor que metas. Hay poder en las palabras y cuando pensamos en lo que queremos hacer intencionalmente, sentimos la intención de manera más profunda en nuestro corazón en lugar de la meta, que es mucho más analítica. A lo largo de este artículo, verás que uso la palabra meta e intención de manera intercambiable. Hago esto a propósito para que puedas revisar y ver qué palabra resuena mejor contigo.


1. VAMOS A DESCARGAR EL CEREBRO

Foto por Green Chameleon | Unsplash

Estamos hablando de fijar objetivos, ¿no? Lo primero que vamos a hacer es anotar todo lo que tenemos que hacer y lo que queremos hacer. Volcar el cerebro permite que esa “lista mental” con la que cargas cada día, salga literalmente de tu cabeza. Una vez que hayas aclarado tu cerebro y ya no esté nublado con tantas ideas, podrás echar un vistazo objetivo a todas las cosas que quiere hacer. Te recomiendo descargar esta plantilla “Daily Brain Dump” que te ayudará descargar tu lista mental, categorizar y priorizar todo en una hoja. Si prefieres hacerlo de manera digital, también puedes usar herramientas digitales como Google Docs, o herramientas de administración de proyectos como Basecamp o ClickUp.

Asegúrate de tener un lugar dentro de tu lista donde puedas clasificarlos como tarea o proyecto, y también deja un espacio para establecer que prioridad tendrá cada uno. En esta lista estarán los objetivos que deseas lograr. Para ilustrar, usaremos como ejemplo: el aumentar tu lista de correo electrónico a 100,000 personas este año. Vamos a asumir que actualmente solo tienes 10 suscriptores.

2. DESGLÓZALO TODO

Ahora que tienes tu gran lista de cosas que hacer, puedes evaluar cada una y decidir la importancia de cada una. Volviendo a nuestro objetivo (aumentar tu lista de correos electrónicos), en tu “descarga cerebral” (braindump) este tema será marcado como un proyecto y tendrá una prioridad alta. A continuación, dividiremos este proyecto en tareas más pequeñas. Quizás puedas usar otro “braindump” que te ayude a hacer una lluvia de ideas. Hazte las siguientes preguntas para establecer la intención:

  1. ¿Cuándo quiero completar esto? El 1 de diciembre del 2019
  2. ¿Cómo sabré que esta meta está completa? Tendré 100,000 suscriptores en mi lista de correos electrónicos
  3. ¿Por qué quiero lograr esto? Podré ayudar a 100,000 personas a alcanzar sus metas, podré servir a una comunidad de personas comprometidas, etc
  4. ¿Cómo quiero sentirme cuando esta intención esté completa?
  5. ¿Cómo voy a completar este objetivo? – Esta lista representa tus tareas mensuales
    1. Crearé un e-book y lo pondré a disposición en mi página web
    2. Lo voy a promocionar en las redes sociales
    3. Me pondré en contacto con mi lista actual y les pediré que me ayuden a promoverlo

Luego pregúntate 2 veces más. ¿Cómo voy a completar esta meta? La segunda lista representará tus tareas semanales, y la tercera lista representará tus tareas diarias.

3. AGREGA TODO A TU CALENDARIO

Foto por Bich Tran | Pexels

¿Le sacas provecho a tu calendario digital? Si no, quiero desafiarte a comenzar a hacerlo este año. Uno de mis mentores siempre dice: “Si no está en el calendario, no existe”. Ahora que tienes tus tareas semanales desglosadas, puedes bloquear tiempo en tu calendario para trabajar en tu meta todos los días. Ya que para alcanzar tu objetivo, has designado tareas diarias prácticas, puedes programar 30 minutos para trabajar cada día en estas.

Usando nuestro ejemplo anterior, en el que vamos a crecer tu lista de correos electrónicos, podemos reservar 30 minutos al día para trabajar en el e-book durante las primeras tres semanas, con la intención de completarlo en ese tiempo. Luego, en las próximas dos semanas podemos comenzar a trabajar con la logística y finalmente comenzar la estrategia de marketing para completar la primera fase de nuestra meta, todo en seis semanas. También es importante usar tu calendario porque podrás ver eventos importantes que podrían interferir con el proceso, como bodas, vacaciones, etc.

Si todo está en el calendario, podrás planificar por adelantado. Utiliza mi calendario anual para dar seguimiento a las fechas importantes.

4. MÍDELO TODO

Aunque no te gusten los números, es importante tener una manera de medir el progreso. Cada semana, dale un vistazo a tu lista de tareas y observa qué tanto te has acercado a tu objetivo. Medir también te permite evaluar si necesitas dedicar más tiempo de tu día / semana, para hacer más.

¡Hay diferentes maneras de medir! Utilizando nuestro ejemplo, podemos determinar que para llegar a 100,000 suscriptores en los próximos 12 meses, debemos considerar que el trabajo fundamental sucederá entre las seis-ocho semanas, lo que nos deja 10 meses para alcanzar la meta. Esto significa que tenemos que obtener aproximadamente 10,000 nuevos suscriptores cada mes y 333 nuevos suscriptores cada día.

Quizás necesitamos hacer más colaboraciones para crear más promociones o publicar más en las redes sociales; lo que decidas que debe hacerse, asegúrate que esté basado en los resultados de la medición.

5. VISUALIZA Y PRACTICA LA GRATITUD

Una pregunta importante a la que hay que prestar atención es: ¿Cómo quiero sentirme cuando esta intención esté completa? Y una pregunta más importante es: ¿Cómo me siento ahora?

Foto por gabrielle cole | Unsplash

Crea una declaración usando las dos respuestas escritas, en tiempo presente y míralas todos los días: Actualmente tengo 10 personas a las que puedo servir y ayudar. Estoy agradecida de tener la oportunidad de contactarlos y tengo 100,000 suscriptores de correo electrónico en camino a mi lista. Los ayudo a alcanzar sus metas a través de mi trabajo, etc …
Cualquiera que sea tu declaración, asegúrate de poder verla y sentirla cuando la leas. Cree que esta meta se cumple y trabaja en ella todos los días.

Un bono adicional es encontrar a alguien que te de seguimiento y te ayude a ser responsable, ¿tienes una amiga con la que puedes contar? ¡Déjanos saber en los comentarios!


SOBRE LA AUTORA:

Pam es fotógrafa documental, presentadora del podcast Café con Pam, estratega de marca y le encanta contar historias. Ella se identifica como una procrastinadora en recuperación, es amante del café y se siente orgullosa de su adicción al elote (maíz) y al plátano maduro. Pam trabaja ayudando a personas y empresas a desarrollar su marca, siempre manteniéndose fiel a las historias detrás de sus clientes.

A lo largo de su carrera, Pam ha aprendido la importancia de las marcas y su posicionamiento en el mundo tan ocupado en el que vivimos. Ha combinado sus habilidades creativas y estratégicas para desarrollar sistemas que ayuden a las personas a lograr sus objetivos. Además, tiene un gran sentido de cómo combinar la creatividad y practicidad para lograr los mejores resultados para sus clientes.

La misión de Pam es difundir ideas y mover personas, como lo indica su marca personal “Spread Ideas, Move People”. Recientemente lanzó un nuevo producto: Snoozet, un bolsillo de tela que te permite vivir apartada de tu teléfono móvil. Hechos por un grupo de mujeres en México y luego pintados a mano en San Diego, Snoozet simplemente te permite vivir el presente a la vez que contribuyes a una hermosa causa: mujeres que trabajan por la reagrupación de sus familias.

One Comment

Leave a Reply
  1. Super! Me encantó este artículo, tengo que planear mis metas del año, empecé pero no lo puedo terminar, ahora si, tengo más motivación y sé como hacerlo. Tengo que liberarme unas horas para planificar todo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.