Print

Posted in:

5 consejos que dispararán tu éxito financiero para el 2018

5 powerful tips for financial success in 2018 with Alexandra Ramirez

Desde hace dos años que comencé mi aventura de emprendedora, me he encontrado con varios desafíos. Uno de los más difíciles ha sido mi organización financiera, ya que venía de un sistema muy cómodo, el de ser empleada a tiempo completo. Recibía mi chequea a fin de mes, con los taxes deducidos, tenía suficiente dinero para no preocuparme por gastos y para ahorrar y en la temporada de impuestos solo tenía que someter un W2, del que por supuesto, me devolverían más dinero.

Este año, me he dedicado a organizar todos los aspectos de mi vida, y mis finanzas son mi prioridad. Es por eso que recurrí a una experta, para pedir algunos consejos financieros y también compartirlo con ustedes.

Alexandra Ramírez es emprendedora digital, experta financiera y CEO de Financiallyfitlatina. Este año como parte de su movimiento, también ha lanzado la agenda financiera “FINANCIALLYFITLATINA”. Una agenda que te ayudara a llevar tus cuentas por separado y a ser organizada con tu dinero. Con ella también podrás llevar tu presupuesto mensual, llevar el control de tus gastos y guardar tus facturas y recibos en bolsillos cada mes.

Click here to read in English!


Por Alexandra Ramírez
Experta Financiera Univisión y CEO FINANCIALLYFITLATINA® /Financiallyfitlatina

Estudios revelan que la mayoría de las emprendedoras no están preparadas para cumplir metas financieras a largo plazo. Las mujeres tenemos un alto impacto en la economía y el mercado global y estamos creando negocios exitosos.

Cuando la mujer emprendedora no tiene sus finanzas en orden, su estabilidad financiera puede caer hasta un 75%.

Si eres emprendedora digital, te recomiendo seguir estas cinco estrategias financieras que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu negocio y en tu vida personal. Recuerda que una mujer exitosa es aquella que sabe manejar su dinero, es organizada con sus finanzas y está comprometida con el crecimiento y desarrollo de su vida personal y laboral:

Establece metas financieras de alto impacto

“Si tuviera $55,000 ahora, ¿Qué haría con ese dinero? ¿Lo invertiría en un negocio? ¿Compraría una nueva casa?”

Muchas emprendedoras se enfocan solo en su situación financiera actual, pero no planifican para el futuro. Por eso debes crear metas financieras a corto, mediano y largo plazo que sean alcanzables, realistas, específicas y tangibles. Ponle fecha a toda meta financiera, una meta o cantidad específica que quieras alcanzar o que necesites para la lograrlo, y que sea una meta realista, es decir, que trabajando la puedas conseguir. Establece metas familiares y en pareja para que trabajes en equipo y para que sea más fácil conseguirlas. También es importante que las tengas por escrito. Para ello te recomiendo la súper agenda financiera: “FINANCIALLYFITLATINA”, la única agenda financiera diseñada para la mujer emprendedora, creada por mí, y que te ayudará a organizar tus finanzas, cumplir tus metas financieras y generar ingresos. La puedes encontrar en www.financiallyfitlatina.com. En la agenda podrás establecer metas de alto impacto y un plan de acción para lograrlas. ¡Te va a encantar!

Separa las finanzas personales de las de tu negocio

“Es más cómodo para mi manejar una sola cuenta. Pago todos mis gastos desde allí.” Grave error.

Toda emprendedora debe ser disciplinada y organizada con su dinero. Conocer los números de tu negocio y saber manejar bien los datos financieros de tu empresa es vital, no solamente a nivel empresarial, pero también a la hora de querer conseguir un préstamo o un inversionista. No asocies tu cuenta personal bancaria con la del negocio. Debes establecer una cuenta bancaria para tu negocio separada de tus cuentas personales. Este es uno de los pasos principales para poder conciliar el dinero y así mismo reducir los gastos de tu empresa.  Te ayudará a identificar el origen del dinero, organizar impuestos, hacer préstamos y así no usaras fondos personales para solventar gastos. Da orden; y llevas la diferencia entre gastos y rentabilidad. También archiva facturas y papeles por separado.

Diseña tu GPS Financiero (Presupuesto) – Revisa tus cuentas cada mes

“Siempre estoy desequilibrada financieramente, ¡no sé a dónde se va mi dinero!”

Muchas emprendedoras se enfocan solo en su situación financiera actual, pero no planifican para el futuro. Por eso debes crear metas financieras a corto, mediano y largo plazo que sean alcanzables, realistas, específicas y tangibles. Ponle fecha a toda meta financiera, una meta o cantidad específica que quieras alcanzar o que necesites para la lograrlo, y que sea una meta realista, es decir, que trabajando la puedas conseguir. Establece metas familiares y en pareja para que trabajes en equipo y para que sea más fácil conseguirlas. También es importante que las tengas por escrito.

Diversifica e invierte. Crea diversas fuentes de ingreso

“Estoy creando diversas fuentes de ingreso”. Maravilloso.

Es importante diversificar tu entrada de ingresos. Diversificar significa ampliar las opciones de ingresos para que tu dinero corra el mínimo riesgo posible. Ofrece varios servicios, crea productos, busca inversiones, crea un negocio digital. Como emprendedora digital, seguramente ya has descubierto el maravilloso y lucrativo mundo digital y todas las maravillas que nos ofrece. Si tienes un blog, puedes vender espacio publicitario en tu blog, post patrocinados, en tus redes, vendiendo tus propios productos, ebooks, cursos online, venta de productos afiliados, en fin, de muchas maneras. Pero quiero que vayas más allá, que inviertas en bienes raíces u otros negocios: fondos de ahorro, retiro, bolsa de valores, acciones. Compra propiedades y genera una renta mensual. Recuerda, quieres diversificar para correr el mínimo riesgo posible y no depender de una sola fuente. Las ganancias de unos, pueden compensar las pérdidas de otros.

Automatiza tus finanzas – Usa herramientas digitales

“Me encanta la tecnología. Manejo todo desde mi celular”. Buena opción.

Automatiza todo lo que puedas. Aprovecha la tecnología. Una de las mayores ventajas de automatizar tus finanzas es la conveniencia. Cuando tus pagos son hechos electrónicamente, no tienes que preocuparte por las fechas de pago ni pensar en cheques o envíos.  Tampoco tienes que comprar estampillas para enviar tus pagos por correo. Así ahorraras tiempo y dinero. Teniendo todo a través de tu cuenta de banco, puedes irte de vacaciones sin preocuparte que olvidaras un pago o que tengas que pagar multas o penalidades. La mayoría de mis pagos son automáticos, con excepción de los que no lo ofrecen o no lo tienen disponible. Desde el pago de facturas hasta transferencias programadas a mi cuenta de ahorros, la mayoría de mis finanzas funcionan en piloto automático. Estas son algunas herramientas te permiten automatizar tus finanzas, organizarte, ser más productiva y ahorrar tiempo y dinero:

Mint.com > Llevar presupuesto y cuentas

Freshbooks > Hacer pagos, reporte de gastos

Hootsuite > Manejo de Redes Sociales

Canva > Diseño gráfico

Fiverr > Todo para tu negocio desde $5

Evernote > Oficina en tu celular. ¡Organiza todo!


FinanciallyFitLatina AgendaLa agenda financiera: “FINANCIALLYFITLATINA” podrás organizar tus finanzas, cumplir tus metas financieras y generar ingresos. Siendo la única agenda financiera diseñada para la mujer emprendedora, esta te ayudará a llevar tus cuentas por separado y a ser organizada con tu dinero. 

¡Buena suerte! Para más información, visita www.financiallyfitlatina.com o comunícate con Alexandra en info@financiallyfitlatina.com

5 consejos que dispararán tu éxito financiero para el 2018 con Financiallyfitlatina

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

71 posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *