Print

Posted in:

La mujer de mis sueños en 15 frases

Frases de l libro "La mujer de mis sueños" por Luz Maria Doria

Era verano y de repente en mis redes sociales, toda la comunidad de blogueros y los medios de comunicación, hablaban de La mujer de mis sueños, el libro que Luz María Doria, vicepresidenta y productora ejecutiva de Despierta América (Univisión),  acababa de lanzar. Ante tantas emociones, me sentí “left out”. Todos hablaban de Luzma (así le llamaban) y la publicación de su tan esperado libro, donde cuenta su historia y recorre el camino que la llevó a conquistar el éxito y sus sueños personales.

Busqué la descripción y los primeros “reviews” del libro que empezaban a aparecer en Amazon, y me dije: yo también necesito saber que hacer para volverme “la mujer de mis sueños”. Compré la versión Kindle, y que decirles… quedé marcada. Terminé el libro en pocos días, no podía parar de leer. Acercándome al final me sucedió algo que no me ocurría en mucho tiempo… leer me provocó llorar. Sentí que la sesión con mi coach personal terminaba, y no quería. Luzma (ahora yo también  la llamo así) me había revuelto el alma en 240 páginas.

[Tweet “Sentí que la sesión con mi coach personal terminaba, y no quería. #lamujerdemissueños”]

Este proyecto, Latinas in Media, lo había puesto en pausa por razones personales. Luego me di cuenta de que eran puras excusas. Leyendo La mujer de mis sueños, decidí desempolvarlo y a volver a ponerle toda mi energía, porque cuando me inspiré a crear esta plataforma, mi objetivo principal era servir a mi comunidad haciendo lo que me gusta y compartir mis conocimientos con tantas mujeres que admiro. Cuando leí una parte del libro, donde Luzma decía que hay que enseñar siempre y compartir lo que uno sabe, decidí que ya era tiempo retomar esta idea a la que había dado tantas vueltas.

Hoy comparto contigo estas 15 frases, con el objetivo de que cuando termines este artículo, vayas directo a Amazon a comprar el libro. Me lo vas a agradecer grandemente por habértelo recomendado, y a Luzma por haberlo escrito. Si ya lo leíste, entenderás mejor porque este libro cambió mi vida.

La Mujer de mis Sueños - Luz María Doria

Comparte este artículo con tus amigas, para que ellas también puedan disfrutar de esta joya y al igual que nosotras, tengan la oportunidad de acercarse a ser “la mujer de sus sueños”.


“Dicen que uno se convierte en lo que cree ciegamente. Digo yo que si a ti no te pasan las cosas que quieres que te pasen es porque en el fondo de tu corazón no las ves posibles”.

“El ego mata al talento. Tú decides cuál sobrevive”.

[Tweet “”El ego mata al talento. Tú decides cuál sobrevive”. @luzmadoria #lamujerdemissueños”]

“Tratar de hacerlo todo y esperar que todo quede bien es la receta perfecta para tener un disgusto. El enemigo es la perfección”.

“No tienes que probarle nada a nadie, más que a ti misma. Baila a tu ritmo, no al de los demás. Y vive un día a la vez, disfrutando lo que la vida te va presentando”.

“La diferencia entre los que se atreven a luchar por sus sueños y triunfan, y los que se levantan todos los días soñando con triunfar y no se atreven se llama miedo. Y eso es en lo único que los segundos siempre le ganarán a los primeros: siempre encontrarán más motivos para quedarse paralizados que para buscar acción”.

“A esos momentos en que creemos que todo lo tenemos en contra, que no vamos a poder triunfar, yo los llamo los momentos en que Dios nos está cincelando el alma”.

“Mandar ese email . Hacer esa llamada. Tocar esa puerta. Hacer ese viaje. Pedir ese favor. ATREVERSE”.

“Si sientes miedo, si el estómago se te retuerce, si el cerebro te empuja a que sigas adelante y el corazón de pronto te avisa que lo pienses más y te desvía, quiere decir que vas por buen camino”.

“Nos pasamos horas pensando cómo demostrar que tenemos la razón y nos olvidamos de que a veces es más importante ser feliz que tener la razón”.

“Si te cierran una puerta, cuélate por una ventana”.

[Tweet “”Si te cierran una puerta, cuélate por una ventana”. @luzmadoria #lamujerdemissueños”]

“Se puede ser bueno. Bondadoso. Colaborador. Pero, por favor, no seas pendejo. No podemos ser los boicoteadores de nuestros resultados”.

“No hay nada más fuerte que las mujeres cuando se unen. Somos capaces de todo. Cuando nos apoyamos pueden suceder grandes cosas”.

“Trabaja sin descanso. Triunfar no es asunto de lunes a viernes, tampoco de nueve a cinco de la tarde”.

“El mayor problema de un problema es no intentar resolverlo”.

[Tweet “”El mayor problema de un problema es no intentar resolverlo”. @luzmadoria #lamujerdemissueños”]

“La determinación y la voluntad se encargarán de que un día, frente a tus ojos, esa idea que dio tantas vueltas en tu cabeza, a veces disfrazada de ilusión y otras veces escondiéndosele al miedo, se convierta en tu gran éxito”.


¿Cuál fue tu frase favorita? ¡Dímelo en los comentarios!

Si te encuentras alguna vez con Luzma, dile que me encantaría darle un abrazo y agradecerle en persona por haberme acercado a ser, La mujer de mis sueños.

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

82 posts

4 Comments

Leave a Reply
  1. Tengo que contarte que este review me hizo quererlo leer. Ordene el libro y me llega en dos días. Con todo lo “techie” que soy, me encanta poder hacer mis notas con mi lapicero, así que a esperar los dos días. Gracias por compartir un buen encuentro.

  2. Wow!! Me encantaron todas las frases, creo que me caen a pelo justo ahora que me he unido a esta misma aventura del blogging ❤
    Y si, de hecho creo que comprare el libro, se me hace muy inspirador, para las veces que se me pasa por la cabeza darme por vencida.
    Gracias!!

  3. Em encantó esta nota. Yo tambien he escuchado hablar muchísimo sobre este libro y definitivamente voy comprarlo. Siento que necesito ese empujón que muchas veces te lo da un libro como éste. Gracias por compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.