Era verano y de repente en mis redes sociales, toda la comunidad de blogueros y los medios de comunicación, hablaban de La mujer de mis sueños, el libro que Luz María Doria, vicepresidenta y productora ejecutiva de Despierta América (Univisión), acababa de lanzar. Ante tantas emociones, me sentí “left out”. Todos hablaban de Luzma (así le llamaban) y la publicación de su tan esperado libro, donde cuenta su historia y recorre el camino que la llevó a conquistar el éxito y sus sueños personales.
Busqué la descripción y los primeros “reviews” del libro que empezaban a aparecer en Amazon, y me dije: yo también necesito saber que hacer para volverme “la mujer de mis sueños”. Compré la versión Kindle, y que decirles… quedé marcada. Terminé el libro en pocos días, no podía parar de leer. Acercándome al final me sucedió algo que no me ocurría en mucho tiempo… leer me provocó llorar. Sentí que la sesión con mi coach personal terminaba, y no quería. Luzma (ahora yo también la llamo así) me había revuelto el alma en 240 páginas.
Sentí que la sesión con mi coach personal terminaba, y no quería. #lamujerdemissueños Share on XEste proyecto, Latinas in Media, lo había puesto en pausa por razones personales. Luego me di cuenta de que eran puras excusas. Leyendo La mujer de mis sueños, decidí desempolvarlo y a volver a ponerle toda mi energía, porque cuando me inspiré a crear esta plataforma, mi objetivo principal era servir a mi comunidad haciendo lo que me gusta y compartir mis conocimientos con tantas mujeres que admiro. Cuando leí una parte del libro, donde Luzma decía que hay que enseñar siempre y compartir lo que uno sabe, decidí que ya era tiempo retomar esta idea a la que había dado tantas vueltas.
Hoy comparto contigo estas 15 frases, con el objetivo de que cuando termines este artículo, vayas directo a Amazon a comprar el libro. Me lo vas a agradecer grandemente por habértelo recomendado, y a Luzma por haberlo escrito. Si ya lo leíste, entenderás mejor porque este libro cambió mi vida.
Comparte este artículo con tus amigas, para que ellas también puedan disfrutar de esta joya y al igual que nosotras, tengan la oportunidad de acercarse a ser “la mujer de sus sueños”.
“Dicen que uno se convierte en lo que cree ciegamente. Digo yo que si a ti no te pasan las cosas que quieres que te pasen es porque en el fondo de tu corazón no las ves posibles”.
“El ego mata al talento. Tú decides cuál sobrevive”.
El ego mata al talento. Tú decides cuál sobrevive. @luzmadoria #lamujerdemissueños Share on X“Tratar de hacerlo todo y esperar que todo quede bien es la receta perfecta para tener un disgusto. El enemigo es la perfección”.
“No tienes que probarle nada a nadie, más que a ti misma. Baila a tu ritmo, no al de los demás. Y vive un día a la vez, disfrutando lo que la vida te va presentando”.
“La diferencia entre los que se atreven a luchar por sus sueños y triunfan, y los que se levantan todos los días soñando con triunfar y no se atreven se llama miedo. Y eso es en lo único que los segundos siempre le ganarán a los primeros: siempre encontrarán más motivos para quedarse paralizados que para buscar acción”.
“A esos momentos en que creemos que todo lo tenemos en contra, que no vamos a poder triunfar, yo los llamo los momentos en que Dios nos está cincelando el alma”.
“Mandar ese email . Hacer esa llamada. Tocar esa puerta. Hacer ese viaje. Pedir ese favor. ATREVERSE”.
“Si sientes miedo, si el estómago se te retuerce, si el cerebro te empuja a que sigas adelante y el corazón de pronto te avisa que lo pienses más y te desvía, quiere decir que vas por buen camino”.
“Nos pasamos horas pensando cómo demostrar que tenemos la razón y nos olvidamos de que a veces es más importante ser feliz que tener la razón”.
“Si te cierran una puerta, cuélate por una ventana”.
Si te cierran una puerta, cuélate por una ventana. @luzmadoria #lamujerdemissueños Share on X“Se puede ser bueno. Bondadoso. Colaborador. Pero, por favor, no seas pendejo. No podemos ser los boicoteadores de nuestros resultados”.
“No hay nada más fuerte que las mujeres cuando se unen. Somos capaces de todo. Cuando nos apoyamos pueden suceder grandes cosas”.
“Trabaja sin descanso. Triunfar no es asunto de lunes a viernes, tampoco de nueve a cinco de la tarde”.
“El mayor problema de un problema es no intentar resolverlo”.
El mayor problema de un problema es no intentar resolverlo. @luzmadoria #lamujerdemissueños Share on X“La determinación y la voluntad se encargarán de que un día, frente a tus ojos, esa idea que dio tantas vueltas en tu cabeza, a veces disfrazada de ilusión y otras veces escondiéndosele al miedo, se convierta en tu gran éxito”.
¿Cuál fue tu frase favorita? ¡Dímelo en los comentarios!
Si te encuentras alguna vez con Luzma, dile que me encantaría darle un abrazo y agradecerle en persona por haberme acercado a ser, La mujer de mis sueños.
4 Comments
Leave a Reply