Conoce 10 reglas claves para mejorar el SEO de tu contenido
SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en los buscadores de tu blog o sitio web, mediante diferentes acciones. De esta forma aparecerás en los primeros lugares para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente cuando hagan una búsqueda.
Hoy queremos contarte los secretos más importantes sobre esta herramienta tan útil y necesaria si quieres incrementar el tráfico de tu blog y en algún momento monetizarlo. Optimizar el SEO te ayudará con la difusión de tu contenido de manera orgánica, es decir sin tener que pagar por anuncios publicitarios.
Click here to read in English!
Los 10 básicos del SEO
1) Títulos y subtítulos
En esta parte los keywords deben ir al principio o máximo 3 palabras hacia la derecha. Asimismo, siempre que sea posible, estos no deben tener más de 10 palabras, y al principio de los mismos deben tener un enganche o palabra llamativa, como por ejemplo “Gratis guía de”.
2) Contenido de calidad
El objetivo es dar información pertinente a la búsqueda del usuario. Para ello, el primer párrafo es muy importante, ya que debe resumir la información que el lector va a encontrar a lo largo del artículo. Para el cuerpo del artículo te recomendamos contestar las 5 preguntas básicas: ¿cómo?, ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cuál?. Finalmente, en el cierre hay que colocar un llamado a la acción por parte del usuario. Si el lector interactúa con el post, el buscador le da más relevancia y esto es bueno para el SEO.
Si el lector interactúa con el post, el buscador le da más relevancia y esto es bueno para el SEO. Share on X3) Keywords
Esta es la palabra clave de la información que quieres brindar. Se debe utilizar en el título, subtítulos, al principio del primer párrafo, a lo largo del texto y en el cierre. En un artículo de 500 palabras debe encontrarse unas 5 a 8 veces, sin contar los títulos. Pero es importante que no te excedas más de ahí, porque los algoritmos de los buscadores son cada vez más inteligentes y detectan los textos que son muy repetitivos. Para esto, te recomendamos usar sinónimos.
4) Etiquetas de los encabezado en HTML
Este es un lenguaje que ayuda a los buscadores a encontrarte más fácilmente. Adicionalmente, ayuda a mostrar que tu contenido está hecho en una forma estructurada. El H1 aparece una única vez e indica el título principal de un página web, un post en un blog, entre otros. Seguidamente, aparecen los H2, que se usan para dividir las secciones a través de subtítulos. Los H3 y H4 son títulos de subapartados de un bloque encabezado con un H2.
5) Foto y videos
Cuando los nombras los archivos debes incluir el keyword, por ejemplo: 10-tips-para-mejorar-el-seo-de-tus-posts.jpg Asimismo, debes utilizar el keyword en la descripción que realizas debajo de la foto. Para SEO, las fotos y los videos son contenido interesante, por lo que te recomedamos colocar al menos tres de estos.
¿Buscas fotos? ¡Chequea estas 10 webs con fotos de stock gratis que te encantarán!
6) Longitud
Los artículos deben ser como mínimo de 500, y hasta 1500 palabras funcionan muy bien. Los párrafos no se deben extender más de 100 palabras y las oraciones no debes escribirlas de más de 20 palabras.
7) Experiencia del usuario
La intención del contenido debe ser informativa. Escribir de forma sencilla y con una estructura amena, para que los usuarios encuentren lo que buscan. Adicionalmente, esto hará que los buscadores te encuentren más fácilmente.
8) Enlaces internos y externos
Es importante incluir enlaces hacia otros artículos de tu mismo blog y a otros sitios externos con mucha autoridad, como periódicos, Wikipedia, etc. Aunque a los buscadores les gusta que incluyas enlaces a estos otros sitios externos, ten cuidado de no poner demasiados, porque corres el riesgo de que tu audienca se salga de tu blog y no vuelva.
9) Botones redes sociales
¡Es muy simple! Cuando las personas comparten tu contenido, mejora el SEO.
10) Snippet
El snippet es la parte del contenido que sale cuando haces una búsqueda en Google. Tiene 3 partes donde debe encontrarse el keyword: el título, el enlace al sitio y la descripción. El plugin Yoast SEO es una buena herramienta con una versión gratis, que te ayudará a optimizar esta parte del contenido en cada página y post de tu blog. ¡Mira aquí un ejemplo!
¿Cuáles de estas técnicas de SEO estás implementando actualmente en tu blog? ¿Cuáles de estos tips son nuevos para ti? ¡Déjanos saber en los comentarios!