Print

Posted in:

‘El Círculo Virtuoso’ de Gaby Natale (Reseña y frases)

El Círculo Virtuoso por Gaby Natale - Latinas in Media © by Alex Tabar - Latinas in Media

Recuerdo aquel día en mi apartamento en Brooklyn. Muchas de las blogueras que recién empezaba a conocer, a pocos meses de renunciar a mi trabajo y embarcarme en esta vida emprendedora, se iban a una conferencia de chicas llamada WeAllGrow Latina. ¡Me encantó el nombre de este evento! ¿Por qué no me había enterado antes? Como siempre cuento en mi historia, esta comunidad latina de creadores crecía cada día más, mientras yo, ajena a esta, me pasaba los días frente a un escritorio, en el piso 19 de uno de los tantos rascacielos de Manhattan.

¡Viva la tecnología! Pude ver la mayoría de la conferencia y sus presentaciones a través de Facebook Live. Al final no me sentí tan “afuereada” del grupo y tuve la oportunidad de conocer las tendencias del momento, la experiencia de cómo algunas colegas manejaban sus blogs y negocios digitales y lo que más me impactó, un espacio de “storytelling”, donde algunas de las asistentes contaban sus historias personales.

Esta fue la presentación que ví de Gaby Natale en WeAllGrow

 
¿Quiénes son estas mujeres?
¡Qué historias tan inspiradoras!
¡Yo quiero ser parte de ellas!
¡Quiero ser amiga de ellas!
Estos son algunos de los pensamientos que pasaban en mi cabeza al finalizar el Facebook Live, donde había quedado marcada especialmente por dos historias, una de ellas la de Gaby Natale.

Embarcarse en “El Círculo Virtuoso” es toda una aventura de auto-descubrimiento

 
Comenzando a leer El círculo virtuoso, me sorprendí leyendo la historia de Gaby, cuando cuenta que a raíz de su participación en aquella conferencia nació este libro. Pues yo también, esos días viendo la conferencia de manera remota, pensé: ¿qué será lo que me voy a inventar para ser parte de esta comunidad? Ese día, sin saber que sería o el nombre que llevaría, el Universo me regaló el deseo de tener lo que hoy es Latinas in Media.

Durante la lectura, conoces, te identificas y trabajas siete arquetipos que conviven dentro de nosotros mismos y con los cuales aprenderás a visualizar, planear, ejecutar, perfeccionar, perseverar, lograr e inspirar a través de tu potencial. Descúbres la historia detrás de grandes líderes como Cristina Saralegui, Don Francisco o Deepak Chopra, que han alcanzado el éxito y hoy dejan un legado, no con buena suerte, sino a base de fe y trabajo duro. Además, repartida en ocho capítulos, se encuentra la historia personal de esta argentina arriesgada y soñadora, que hoy es portadora de tres premios Emmy, por un show que grabó por primera vez en un depósito de alfombras utilizando luces de construcción. Con su testimonio, Gaby Natale nos demuestra que detrás de los triunfos y los sueños “no todo es color de rosa”, el mismo color que resalta en las 269 páginas de esta obra de crecimiento personal.

¿Eres una soñadora? ¿Una guerrera? ¿Quieres ser líder y vivir con propósito? Pasando por cada uno de estos arquetipos y con la ayuda guiada de Gaby a través de preguntas y ejercicios prácticos, tomé esta experiencia como una oportunidad para conocer mejor a la “Alex emprendedora”, sus sueños, los planes de acción que estaba ejecutando para cumplirlos, cuales conocimientos recientemente había adquirido para desarrollarlos y cual era el propósito de éstos.

Aprende descifrar el significado del NO, leyendo “El Círculo Virtuoso”

 
Dos semanas antes de empezar a leer el libro, me pasó algo que nunca voy a olvidar. Fui rechazada de una oportunidad profesional, con la excusa de que era “muy creativa” para el rol. ¿Se imaginan como me sentí? Luego mucha frustración, intensa ansiedad y sentimientos de fracaso, leyendo El círculo virtuoso, fui capaz de identificar el significado de este NO que acababa de recibir, entendiendo que algún objetivo quería el Universo cumplir con este rechazo. Solo así pude pararme, limpiarme las lágrimas, recoger mi orgullo y seguir caminando.

¿Ya leíste “La mujer de mis sueños”? ¡Puedes leer la reseña haciendo clic aquí!

Tal y como describe la sinopsis del libro, en El círculo virtuoso, Gaby Natale plantea una premisa provocadora: el talento o la fortuna no predicen el éxito. Las personas que logran sus sueños lo consiguen desarrollando una habilidad que puede aprenderse: la de ver más allá de lo aparente para transcender los límitesd de nuestras propias circunstancias particulares.

Si eres una soñadora, no importa cual sea tu sueño, desde cantar en el teatro de tu pueblo hasta presentarte en el Madison Square Garden, ya has logrado el primer paso, soñarlo. ¿No sabes que hacer para alcanzarlo? Este libro es un manual perfecto que te guiará y te ayudará a conocer los aspectos que te están limitando para llegar a tu nuevo destino.


Otras frases de “El Círculo Virtuoso” por Gaby Natale:

“Los sueños nos mejoran. Nos vuelven más perseverantes, más creativos y más valientes”.

“Para lograr lo que nunca has logrado deberás atreverte a hacer lo que nunca has hecho”.

“El guerrero se manifiesta en tu vida con una misión: enseñarte que solo está derrotado quien ha dejado de luchar”.

“Si en verdad quieres sobresalir, hagas lo que hagas, se comprometido”.

“La victoria y la derrota no son un destino final, sino un estado de tránsito”.

“Ser como verdaderamente somos, es lo que nos hace campeones”.

“El campeón logra triunfos, coloniza. El líder va más allá, edifica”.

El Círculo Virtuoso por Gaby Natale

¿Ya leíste El círculo virtuoso? Quiero escuchar tu opinión en los comentarios. ¡Compártela con nosotras!

El Círculo Virtuoso por Gaby Natale - Latinas in Media

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

59 posts

10 Comments

Leave a Reply
  1. Me encantó, Alex! Yo estoy por empezar el libro y tú reseña me ha motivado más! Creo que mi frase favorita es “La victoria y la derrota no son un destino final sino un estado de tránsito!” Gracias por esta reseña tan detallada y por motivarlos a todos a leer #ElCirculoVirtuoso!

  2. Me encanta este libro y amo a Gaby. Lei El Circulo Virtuoso y me encanto de portada a contra-portada. Es un libro muy inspirador, pero a la vez, practico. Me siento muy afortunada de conocer a Gaby y considerarla mi amiga – ella no solo es una excelente escritora pero también un gran ser humano. Gracias, bella por compartir – eres lo máximo!

  3. After reading this, I really want to get my hands on this book. Todas esas frases son muy motivantes. Y no tiene nada de malo ser “muy creativa” Que bueno que este libro te ayudo superar eso.

  4. Muy interesante, no había escuchado hablar de Gaby , pero e buscaré su libro porque me ha encantado su actitud y lo que transmite. Me quedo con la frase ““Los sueños nos mejoran. Nos vuelven más perseverantes, más creativos y más valientes”.

    Me ha encantado, muchas gracias por compartir

  5. I have been meaning to read this book and you just convinced me to do it! Loved learning about your journey to founding the business. Much success to you chica!

  6. Leí un preview del libro y ví el vídeo resumen que hizo Gaby del libro y quedé encantada. Estoy loca por leerlo y destapar todo el potencial que tengo dentro usando sus consejos. Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *