Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Consejos para una dieta inteligente con la Dra. Gi

Tips for a Smart Diet with Dr. Gi © by Shutterstock

Hace unas semanas la Dra. Giselle Escaño, estuvo de gira por los Estados Unidos dando tips de nutrición y hablando de su plataforma digital. Mejor conocida como la Dra. Gi, esta dominicana, especialista en Medicina Estética-Nutriología, ha marcado una diferencia entre sus colegas, haciendo un excelente uso de los medios digitales.

Click here to read in English!

A través de su usuario @Dra_Gi, usa las redes sociales para compartir información con sus pacientes y seguidores. Además, acaba de lanzar “La dieta online de la Dra. Gi”, una plataforma digital, que le permite atender clientes alrededor del mundo y con la que en sólo una semana ha logrado inscribir más de 2,500 personas.

Tips for a Smart Diet with Dr. Gi

Aprovechando este encuentro, quise consultarle algunos tips para compartir con ustedes, ya que nuestra salud debe ser prioritaria ante cualquier proyecto o negocio que queramos emprender.

¿Qué es alimentarse inteligentemente?

 
Equilibrio es la palabra mágica en el régimen de la Dra. Gi. Ella mentaliza a sus pacientes sobre qué elegir a la hora de comer y los hace conscientes sobre qué aporta cada uno de los alimentos. La también conocida por ser “la nutricionista médica de los famosos en República Dominicana”, concluye que alimentarse inteligentemente es saber identificar las necesidades de tu cuerpo y aprender a jugar con las combinaciones y porciones de los alimentos.

Tips for a Smart Diet with Dr. Gi

 

Pensamos en una pérdida de peso rápida y nos frustramos. Hay que prepararse para bajar de peso paulatinamente y conscientemente.

 
La alimentación debe contener tanto carbohidratos como proteínas y grasas, y muchas veces cuando comenzamos una dieta, a esto es lo primero que renunciamos. “Es importante que aprendas a definir lo que tu cuerpo necesita y qué condiciones físicas y clínicas tienes. Cada quien tiene un cuerpo diferente, y por tanto una alimentación muy personalizada”, dice la Dra. Gi.

Las dietas populares, al igual que la ropa o la tecnología, cambian o se pegan, según la moda. Muchas de estas siendo super intensas, limitando diferentes alimentos. ¿Cuál es el producto de estas dietas? Resultados rápidos a corto plazo que luego sufren un efecto rebote. Porque como en todo régimen, la etapa más difícil, es el mantenimiento.

En nuestra conversación, la Dra. Gi insiste, en que se puede comer saludable y rico. Y para una muestra, puedes encontrar los deliciosos platos que preparan sus pacientes utilizando el hashtag: #yomecuidocondragi.

¡Si quieres alimentarte inteligentemente, comienza por seguir estos consejos!

 
Organización
Así como mencionamos en nuestro artículo anterior, la organización es clave. Prepara los alimentos con anticipación. Saca un momento en la semana para planear un menú. De esta manera puedes preparar con tiempo algunos de los platos que vas a consumir cada día, teniendo en cuenta los tipos de alimentos y las porciones que necesitas. .

Tips for a Smart Diet with Dr. Gi

Comer cada 3 a 4 horas para que el metabolismo se mantenga activo
¡Así como lo oyes! Comer entre 5 y 6 veces al día. Las mujeres emprendedoras suelen saltarse algunas comidas, sobre todo el desayuno, porque tenemos muchas responsabilidades y usamos la famosa excusa de “no tener tiempo”. Si no puedes hacer comidas fuertes en este lapso de tiempo, es recomendable comer un snack.

Combinación de los alimentos
¡No te limites a un solo tipo de comida! El cuerpo necesita proteínas y vegetales, pero también carbohidratos y grasas saludables. ¿Dónde encuentras estas grasas? ¡No en las empanadas! En algunos alimentos como frutos secos, aguacate, las semillas de chía, pescados grasos como el salmón, el aceite verde o de coco y otros más que benefician el nivel del colesterol.

Hidratación
Cuantas veces, desde que somos niñas, escuchamos que necesitamos tomar 8 vasos de agua al día. A todas, sobre todo a las que vivimos muy ocupadas, se nos suele olvidar lo importante que es mantenernos hidratadas. Tenemos la idea de que si no hacemos ejercicios, no necesitamos consumir suficiente agua. Y amiga, te recuerdo que el el cuerpo está compuesto por un 65% de agua y si no la consumimos por más de cinco días, ponemos en riesgo nuestra vida. ¡Haz una pausa en este momento y tómate un vaso de agua!

Tips for a Smart Diet with Dr. Gi

Ejercicios
Es muy importante ejercitarnos por lo menos 3 veces a la semana. Busca una actividad o una clase que te motive, ya sea cardio, una clase de baile, bicicleta o cycling… La Dra Gi nos confirma que 35 minutos, 3 veces por semana, es suficiente para que una persona tenga un peso saludable y una mejor calidad de vida.

Y tú, ¿cómo te cuidas? ¿Crees que te alimentas inteligentemente? ¡Comparte tu opinión con nosotras, dejando un comentario!


Tips for a Smart Diet with Dr. Gi

Sobre la Dra. Gi:
Giselle Escaño, más conocida en los medios y las redes sociales como la Dra. Gi, cuenta con más de 100 mil seguidores en las redes sociales y es directora del área de Medicina Estética-Nutriología Clínica del Centro Escaño de Endocrinología y Estética en República Dominicana. Pionera en desarrollar el 1er menú light calorimetrado en la República Dominicana según las regulaciones de los Estados Unidos junto con el Restaurante Colatte. Graduada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y especialista en Medicina Estética-Nutriología Clínica en la Universitat De Les Illes Balears, Palma de Mallorca, España. Como parte del programa para la pérdida de peso y prevención del Sobrepeso y Obesidad, trabaja desde hace cuatro años con el #RetoDraGi a través de las redes sociales, así mismo llevó a cabo un Reality Show conocido como #RetoDraGi2017 a través del programa televisivo Noche de Luz by Luz García que es transmitido por Antena Latina, canal 7, República Dominicana. Además es miembro de la Sociedad Dominicana para el Estudio de la Obesidad (SODEO) así como también forma parte de la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED). Por otro lado es colaboradora en diferentes medios sociales en cuestión de salud. Cabe resaltar que Escaño es presentadora del programa radial “Salud en línea” y actualmente es colaboradora en temas de nutrición en el show de las mañanas de Telemundo, Un nuevo día. Asimismo ha sido destacada en HOLA! TV, RCN Internacional, Caracol radio, Univisión radio a nivel nacional, Diario las Américas, entre otros medios.

Consejos para una dieta inteligente con la Dra. Gi

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

53 posts

One Comment

Leave a Reply
  1. Gracias por compartir esta información! Diste en el punto de lo que necesito en este momento que es perder peso, pero mantenerme constante. Me han recomendado dietas, pero se que son todas por tiempo limitado y eso no me da mucha confianza. Lo que sí me ha funcionado es seguir con mi comida casera pero con porciones más chicas, aumentando la cantidad de agua y un poco de ejercicio!!
    Este post me aclaró unas dudas y trataré lo de comer cada 3-4 horas, es muy fácil de olvidar esta parte!

One Ping

  1. Pingback:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *