Print

Posted in:

Cómo crear portadas para tableros de Pinterest

How To Create a Cover For Your Pinterest Boards - Latinas in Media

Desde que tengo Latinas in Media, me he dedicado a aprender más de Pinterest y a usarlo de una manera más efectiva. Muchas personas consideran que Pinterest es una red social más o simplemente un lugar para pasar el tiempo guardando ideas. De lo que muchos no se enteran, es que después de Google y YouTube, Pinterest es uno de los buscadores más importantes del Internet.

¿Sabías que utilizando Pinterest de una manera optimizada puedes triplicar el tráfico de tu blog?

 
Click here to read in English!

Uno de los tips de optimización más importantes enfocados en branding, es personalizar tus tableros diseñando portadas que vayan de acuerdo con el estilo de tu marca.

Mirando los perfiles de muchas compañeras (blogueras latinas) me di cuenta que casi ninguna utiliza esta práctica. Es por eso que quise crear este breve guía para ayudarte a que tu Pinterest destaque entre los más de 150 millores de usuarios que lo utilizan.

¿Por qué crear portadas para tus tableros?

 
Aparte de Instagran, Pinterest es una de las redes sociales más visuales que existe. Causar una buena primera impresión en tus seguidores hará que estos se queden más tiempo navegando por tus tableros y se verán más inclinados a compartir tu contenido. Es por esto que es muy importante implementar estrategias de branding en todas las redes sociales donde tienes presencia con tu marca personal.

Cómo crear portadas para tableros de Pinterest
¿Dónde prefieres sentarte? ¡Nada como causar una primera buena impresión!

¿Cuál es el tamaño requerido para hacer una portada?

 
Como en todas las redes sociales, en Pinterest también los algoritmos y las dimensiones de los perfiles cambian constantement según sus actualizaciones. Al día de hoy (agosto del 2017), la imagen de la portada debe ser cuadrada y con un tamaño ideal de 800 x 800 píxeles.

Quiero ayudarte a optimizar tu cuenta de Pinterest y hacerla más atractiva. Por eso, he diseñado una plantilla muy fácil de usar en Canva, que puedes descargar a continuación:

¡Vamos a diseñar las portadas para tus tableros de Pinterest!

 
Es recomendable usar una foto que tenga espacio para escribir el título de la portada. Usa una imagen, texto y colores que vayan de acuerdo con el branding de tu marca personal. Aquí te dejo como ejemplo, el perfil de la bloguera latina de moda, Sandy Bodeau.

Cómo crear portadas para tableros de Pinterest

¡Conoce la historia de Sandy Bodeau!

Cuando termines de diseñar tu portada en Canva (también puedes usar Photoshop o PickMonkey), procede a descargarla en tu computadora en formato PNG.

¿Cómo subo las portadas a mis tableros?

 
Para subir la portada de tu tablero, ve a la esquina superior y selecciona el icono de +.

Haz clic en “Subir imagen”

Selecciona la imagen desde tu computadora y usa como URL tu blog o página web.

Haz clic en “continuar”.

Selecciona el tablero al que vas a asignar esta portada, haciendo clic en “guardar”.

Cómo crear portadas para tableros de Pinterest

Cómo crear portadas para tableros de Pinterest

Asigna la nueva imagen como portada del tablero

 
Ahora toca cambiar la portada del tablero, asignando la imagen que acabamos de subir.

En tu perfil de Pinterest, identifica el tablero al que quieres colocar la portada y haz clic en el botón de editar.

En la configuración del tablero, selecciona “cambiar” portada.

Cómo crear portadas para tableros de Pinterest

Cómo crear portadas para tableros de Pinterest

Ahí te saldrán varias imágenes de los pins más recientes que tiene este tablero. Busca haciendo clic en las flechas, hasta que salga la imagen que acabas de subir. Luego seleccionas y guardas.

Cómo crear portadas para tableros de Pinterest

Repite estos pasos en cada uno de tus tableros y te aseguro que tu perfil se verá más atractivo para tus nuevos seguidores y quiénes ya te siguen, seguro pasarán más tiempo navegando entre tus “ahora más atractivos” tableros.

Cómo crear portadas para tableros de Pinterest

¡Aprende a optimizar el ícono y el arte de tu canal de YouTube!

¿Te gustaron estos tips? Si tienes preguntas sobre Pinterest o cualquiera de las redes sociales, déjamelas en los comentarios.

Cómo hacer portadas para tableros de Pinterest - Latinas in Media

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

59 posts

2 Comments

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *