Print

Posted in:

Candy Calderón: Salud y bienestar para emprendedoras latinas

Siento que conozco a Candy desde hace mucho tiempo. Cuando la conocí virtualmente, lo que más me impactó, fue su historia y la misión que hay detrás de todo lo que hace hoy día. Su mamá padeció cáncer y con suerte, mucho amor y un cambio drástico en su dieta, pudo vencerlo.

Click here to read in English!

A partir de escuchar esta experiencia, Candy se ha convertido en mi go to person (persona a quién acudir) cuando quiero saber de salud y bienestar. Si últimamente me escuchas de hablar mucho de cuerpo acídico vs cuerpo alcalino, o de todas las propiedades de la cúrcuma, o de cuerpo inflamado… ¡ya sabes a quién he estado leyendo!

Al igual que muchas de nosotras, Candy también es emprendedora y ha logrado crear toda una comunidad online. Es por esto, que además de compartir su historia con ustedes, quise abordarla para conversar un poco sobre cómo llevar nuestros proyectos emprendedores, sin dejar a un lado nuestro bienestar.

Muchas de nosotras pecamos de trabajar 20 horas al día, no dormimos y nos quedamos todo el día pegadas a la computadora, pensando que mientras más horas le invertimos a nuestros proyectos, más cerca estamos del éxito. Pero, ¿quién quiere éxito si no tenemos salud?

Admiro mucho el trabajo de Candy y espero que no solo disfruten esta entrevista, pero que también se lleven algo de ella y lo compartan con nosotras en los comentarios.

Mira la repetición del webinar “Errores de salud que están afectando tu capacidad de generar dinero y 7 pasos para arreglarlo” por Candy Calderón, para la comunidad de Latinas in Media.


Latinas in Media – ¿Quién es Candy?
Candy Calderón – Soy una mujer con múltiples pasiones y por eso es muy difícil etiquetarme, porque nunca encajo en una sola caja (¡y me encanta!). Estoy totalmente obsesionada con mi vocación, que gira en torno a la salud y el bienestar, pero también siendo emprendedora y una mujer de negocios. Soy una hija que idolatra a su madre y que es la razón real de porqué hago lo que hago.

LM – ¿Cómo te involucras en el mundo digital?
CC – Se ha sentido como una evolución de lo que estaba haciendo en “la vida real”. Comencé mi carrera en salud y bienestar, dando charlas de salud en un centro de yoga que frecuentaba hace un tiempo y donde fuera que la gente me invitara. También cocinaba comida saludable a base de plantas para algunas personas, pero sentía que tenía TANTO que dar y compartir mi mensaje de salud y bienestar. También, de la manera en que quería crecer mi marca, sabía que solo podría alcanzarla en el mundo digital. Quería dar más ideas, llegar a audiencias más grandes y no limitarme geográficamente a mi locación.

LM – ¿Cómo complementan tu blog y las redes sociales el trabajo que haces en salud y bienestar?
CC – Ambos son muy importante para mi negocio, porque como mencioné antes, siempre supe que quería llegar a grandes masas. Así que el crear mi blog y mis redes sociales fue un movimiento de “jefa” (ladyboss), una decisión que me ha ayudado a crecer mi marca de la manera y en la dirección que quiero. Fuera de mis plataformas, siento que mi página web es mi bebé… Mi página es mía, sin filtros, con mi propia voz y yo tengo el control. Otras redes sociales son bienes prestados. Si mañana Instagram, Facebook o incluso Twitter cierran, ¿adivina que sigue ahí? ¡Mi página! Yo soy dueña de mi contenido y nadie puede quitarme eso.

LM – ¿Cuál es el post más leído de tu blog?
CC – ¡Hay dos! Son regalos que siguen dando frutos… jajaja

Healing Turmeric Detox Elixir
Anxiety & Depression In Latinas + Wellness Practices That Actually Help

LM – ¿Cuáles herramientas consideras esenciales cuando se trata de crear contenido y manejar tu blog y redes sociales?
CC – Me encanta Canva para todas mis gráficos y diseños, Photoshop para editar fotos, Buffer para programar mis redes sociales y Yoast para SEO.

LM – Ser emprendedora requiere de mucho esfuerzo, largas horas sentadas al computador e incluso muchas noches sin dormir. ¿Cómo puede llevarse a cabo el emprendimiento mientras se mantiene un equilibrio saludable entre la vida personal y profesional?
CC – ¡Conlleva mucho trabajo! Pero la fórmula secreta está en crear HÁBITOS. Luego que creamos un sistema para nosotras mismas, una serie de hábitos de bienestar que implementamos cada día a punta de reloj (por ejemplo: tomar agua con limón por la mañana en ayunas, ejercicios de silla cada X cantidad de horas, comer cada X cantidad de horas), todo fluirá y no será tan difícil. El problema está en la falta de consistencia para hacer esos hábitos se mantengan, ¡y luego tenemos el descaro de decir que es imposible lograr ese equilibrio!

“Siempre digo que un emprendedor con un plan de negocio que no incluye el bienestar, ¡tiene un plan incompleto!” – Candy Calderón

 

Candy Calderón: Salud y bienestar para emprendedoras latinas
Foto proporcionada por Candy Calderón

LM – Has logrado construir una comunidad online para mujeres interesadas en salud y bienestar. ¿Cuáles dirías que son la mayores preocupaciones de tu comunidad y los principales desafíos que enfrentan como mujeres, latinas y emprendedoras?
CC – El problema número uno de nosotras las latinas, es que comenzamos a pensar en nuestra salud cuando ya estamos enfermas, y a veces es demasiado tarde. Ese es el principal desafío y la narrativa que estoy trabajando para cambiar. Somos reactivas en lugar de proactivas, en lo que respecta a nuestra salud.

He notado una tendencia entre mis clientes y seguidores: tenemos un estilo de vida acídico (muchos de ellos ni siquiera lo saben), que inflama nuestro cuerpo. El tener inflamación y un intestino no saludable son los culpables de todas las enfermedades. La hinchazón, los gases, las dificultades para pensar, el bajo impulso sexual, el sobrepeso, el cáncer, la diabetes y los problemas cardíacos son algunas de las mayores preocupaciones que tenemos las latinas.

¿Cómo sé esto? Constantemente tanteo el terreno y le hago preguntas sobre lo que quieren de mí, sus puntos débiles y cómo puedo ayudarles a mejorar sus vidas. No se trata de mí, se trata de ellas, entonces todo el contenido y los programas que creo, nacen de las solicitudes que recibo de ellas porque siempre trato de darle a mi público lo que necesitan.

LM – ¿Cuáles consejos le darías a las mujeres emprendedoras que siempre están ocupadas y dan prioridad a sus proyectos sobre su salud?
CC – ¡Simplemente paren! No es una coincidencia que los triunfadores más exitosos de nuestros tiempos, estén súper comprometidos con la salud y el bienestar. Oprah, Tony Robbins, Arianna Huffington, Luz María Doria, por nombrar algunos, han hablado de lo importante que ha sido priorizar su salud para poder lograr el éxito.

Tenemos todas estas metas, pero muchas veces ni siquiera tenemos la energía para pararnos de la cama, o el enfoque para desempeñarnos como lo hacen los grandes triunfadores. Seré muy franca con esto, no hay NADA más importante que tu salud. Así que como emprendedora que eres, te debes a ti misma y a tu negocio cambiar a esta mentalidad.

Candy Calderón: Salud y bienestar para emprendedoras latinas
Foto proporcionada por Candy Calderón

LM – ¿Cuáles son tres mitos sobre ser emprendedora y tener un estilo de vida saludable?
CC – Que tienes que renunciar a una cosa u otra, y que son mutuamente exclusivos. No tiene que ser así. Puedes ser emprendedora y llevar un estilo de vida saludable al mismo tiempo.

Soy del equipo de las que no duermen (como si tuvieras que estar orgullosa de ello). Si eres de ese equipo, ¡buena suerte con eso! He investigado bastante sobre los efectos desagradables que causan los patrones de sueño interrumpidos y el no descansar lo suficiente. Esto tiene consecuencias profundas en nuestra salud, nuestro desempeño laboral, nuestras relaciones, nuestra felicidad y casi todo en nuestra vida. El no dormir suficiente también afecta nuestras hormonas porque, durante el sueño, nuestro cuerpo segrega hormonas que ayudan a controlar el apetito, el metabolismo energético y el procesamiento de la glucosa. Dormir muy poco altera el equilibrio de estas y otras hormonas, lo que puede provocar antojos de comida, incluso después de haber ingerido una cantidad adecuada de calorías. ¡También experimentamos dificultades para pensar y obviamente nos sentimos letárgicas todo el día!

¡Qué siempre estamos felices, motivadas y en balance! Hay un lado oscuro y secreto en el emprendimiento que pocas veces se discute. El emprendimiento puede conducirnos a tener serios problemas mentales. Nosotras, como emprendedoras tenemos mayores riesgos de algunos problemas mentales en específico, porque a veces luchamos por funcionar de manera normal cuando estamos constantemente preocupadas por nuestro negocio. Por eso es que puedes encontrar muchos problemas como ansiedad, depresión e incluso adicción. ¡La salud mental no es broma cuando eres emprendedora!

LM – ¿Cómo puedo unirme a tu comunidad y encontrar información sobre tus programas de salud y bienestar?
CC – Mi página web www.candycalderon.com es mi principal punto de acceso. Desde ahí, encontrarás toda mi información de redes sociales.

También estoy muy activa en Instagram. Me ENCANTA conectar con mi comunidad (mi #GlowSquad) que tanto me apoya. Constantemente les muestro momentos de mi vida (incluso partes vulnerables). Como es mi día a día, recetas que hago y hasta mi esposo hace breves apariciones estelares de vez en cuando.

Este mes estoy lanzando mi programa Bloat Blaster & Anti-Inflammation, (Traducido al español como “Programa para combatir la hinchazón e inflamación de nuestro sistema y sanar tu sistema digestivo e intestinal”) que he creado como respuesta a cientos y cientos de solicitudes de mujeres en mi comunidad que están teniendo el mismo problema: Están hinchadas e inflamadas todo el tiempo, tienen bajo impulso sexual, dificultades para pensar, fatiga, una piel seca y apagada, sobrepeso, mala digestión, estreñimiento… ¿te suena familiar?

Bueno, ¡nada de eso es normal! Muchas de las cosas que experimentamos con nuestros cuerpos son signos y síntomas de que algo anda mal. Nuestro cuerpo está literalmente pidiendo ayuda, pero nos hemos vuelto insensibles e ignoramos estos signos.

¿Quieres comenzar a hacer cambios? Únete a nosotras, el próximo 28 de noviembre, para nuestro webinar en vivo, donde estaremos abordando los puntos CLAVES que necesitas saber sobre la inflamación, cómo identificar que está inflamado, cómo está afectando tu salud intestinal, provocando que estés hinchada y ganando libras, afectando tu trabajo y mi método comprobado de cómo cambiar eso.

Suscríbete AQUÍ para reservar tu cupo y recibir las hojas de trabajo complemento de esta sesión. ¡Te enviaremos el enlace muy pronto!


Más sobre Candy!

 

A post shared by Candy Calderon (@candy_nami) on

Un libro: Los cuatro acuerdos de Don Miguel Ruiz. Es simplemente un libro hermoso. Especialmente para aquellas que siempre estamos tratando de ser fieles a nosotras mismas. Una mención especial, porque no puedo dejar de compartirlo, El poder del ahora de Eckhart Tolle. Un maravilloso libro para ayudarnos a estar presentes. (Me cuesta mucho hacerlo porque siempre estoy proyectando o yendo al pasado y revisando cosas en mi mente).

Un blog: Gaby Bernstein

Una “Latina in Media”: Gina Rodriguez. Realmente me encanta ella y todo lo que hace para representarnos como latinas, trabajando porque seamos representadas y vistas con nuevos ojos. Ella es inteligente, ingeniosa y se siente muy cariñosa al mismo tiempo. Hey girl!

Una red social: ¡Instagram por supuesto!

Una app: Calm, es una app de meditación y me encanta. ¡Me ha salvado muchas veces de no perder la cordura!

Un canal de YouTube: Wendy Williams (no me juzguen, es mi “placer prohibido”)

Una marca: Apple

Una frase: Just-Go-For-It! (Adaptación: ¡Lánzate y no lo pienses mucho!)

Candy Calderón - Salud y bienestar para emprendedoras latinas

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

67 posts

One Ping

  1. Pingback:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *