Print

Posted in:

10 webs con fotos de stock gratis que te encantarán

10 Amazing Sites With Free Stock Photos You'll Love - Latinas in Media

Hace algunos años, en una conferencia, alguien del público preguntó si estaba permitido “tomar prestadas” las fotos de Google Images o de cualquier blog y utilizarlas en su propio blog.

¡Imagínate! Yo, siendo fotógrafa, escuchando este grupo de personas discutir si es correcto o no usar el trabajo de tantos artistas y creadores de contenidos, sin ningún permiso y a su propio antojo.

Click here to read in English!

Ese día al escucharlo, no aguanté. Agarré el micrófono y no me quedó de otra que darle un “discurso cariñoso” a este señor, simplemente haciéndole entender que utilizar fotos del Internet, sin ningún tipo de licencia o atributo, estaba totalmente incorrecto, y aun peor, podría buscarle problemas legales.

Ese día, sin planearlo, le di a parte de esa audiencia una pequeña introducción al mundo de la fotografía de stock.

¿Qué son las fotos de stock?

La fotografía de stock permite a los fotógrafos comercializar su trabajo, cediendo al comprador sus fotos de una manera no exclusiva y bajo una licencia de la cual dependerá el uso que se le pueda dar a estas imágenes.

Éste es un recurso muy utilizado por personas y empresas y normalmente este tipo de fotografía ilustran temas cotidianos como profesiones, lugares, comidas, situaciones y muchísimos otros más.

10 Amazing Sites With Free Stock Photos That You’ll Love - Latinas in Media
Foto por Unsplash

Ten en cuenta las licencias antes de descargar o utilizar una foto

La mayoría de sitios web de fotografía de stock se rigen por la licencia Creative Commons Zero (CC0), lo que significa que puedes utilizar, modificar, copiar y distribuir la imagen sin permiso del autor. Ahora, es importante que tengas en cuenta que NO LAS PUEDES VENDER. Otras exigen, que debes darle crédito al autor, por lo que es importante que siempre confirmes el tipo de licencia que tiene el sitio web antes de descargar y usar cualquiera de sus fotos.

¿Dónde puedo encontrar fotografía de stock gratis?

Luego de una larga búsqueda he juntado 10 páginas web de fotografía de stock que estoy segura les van a encantar. No solo tienen fotografías gratuitas (algunas también vectores y videos), pero me he cerciorado de curar cada una de estas páginas web, para que todas tengan calidad y puedan aportar a sus blogs y a sus proyectos personales.


10 Amazing Sites With Free Stock Photos That You’ll Love - Latinas in Media
Foto por StockSnap

Unsplash
www.unsplash.com

Unsplash te ofrece más de 300,000 fotografías en alta resolución, que puedes descargar y usar de forma gratuita, con fines comerciales y no comerciales. Tienen las fotos organizadas por categorías y cuentan con una barra de búsqueda que te ayudará a encontrar más fácil la imagen que necesites.

Pixabay
www.pixabay.com

Con más de un millón de imágenes (incluyendo fotografía, vectores y videos), Pixabay ofrece todas sus imágenes bajo la licencia Creative Commons CC0, lo que te da la libertad de usarlas sin tener que pedir permiso o dar crédito al artista, incluso si las utilizas para fines comerciales. En su plataforma, puedes encontrar las imágenes a través de su barra de búsqueda, con filtros tan específicos como categorías, orientación de la imagen, tamaño y color.

10 Amazing Sites With Free Stock Photos That You’ll Love - Latinas in Media
Foto por Pixabay

Pexels
www.pexels.com

¡Me encanta el estilo y la calidad de estas imágenes! En Pexels, puedes encontrar fotos gratuitas en alta resolución y bajo la licencia de Creative Commons Zero (CC0). Sus fotografías están identificadas con etiquetas, lo que facilita encontrar justo lo que estás buscando. Al momento cuentan con más de 40,000 fotografías de stock gratis y cada mes agregan alrededor de 3,000 nuevas imágenes a su base de datos.

Ivory Mix
www.ivorymix.com

Fundado por los esposos Kayla y James Butler, Ivory Mix crea y comparte fotografías de stock para bloggers y emprendedores. Su trabajo incluye una librería que abarca múltiples nichos y temas como salud y estilo de vida.

Para acceder la librería, solo tienes que registrarte a su lista de correos y recibirás una clave que te dará acceso. Cada mes, actualizan su base de datos con grupos de fotos relacionadas a la época actual. En esta librería también puedes encontrar otros recursos para bloggers como worksheets y checklists.

Splitshire
www.splitshire.com

Creo que Splitshire tiene una propuesta muy interesante en cuanto a imágenes. Sus fotos rompen un poquito con la típica foto de stock que normalmente estamos acostumbradas. En su portafolio, puedes encontrar un estilo muy moderno con fotografías que destacan color, texturas, filtros y luces. Las fotografías de esta página web son totalmente gratis y pueden ser usadas para proyectos personales y comerciales.

10 Amazing Sites With Free Stock Photos You'll Love - Latinas in Media
Foto por Splitshire

StockSnap
www.stocksnap.io

¡Hasta ahora una de mis favoritas! Basta navegar un poquito y ver la calidad y el estilo de estas imágenes. La plataforma cuenta un sinnúmero de filtros con los que puedes mejorar tu búsqueda. Cuando escribes la palabra clave de la imagen que estás buscando, puedes ver las fotos en orden de fecha, número de vistas y número de descargas. Además, resalta cuales son las más populares y las favoritas de la comunidad. Todas las fotografías de este sitio web son gratuitas, bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0) y no requieren crédito al artista.

Burst
burst.shopify.com

¡Burst es otra de mis favoritas! La calidad y variedad de sus imágenes es excelente. Esta página web organiza sus fotografías por colecciones, incluyendo temas como café, yoga, flores, música, mujer, comida, playa, maquillaje y muchísimas más. Todas las fotos son gratuitas y puedes utilizarlas con cualquier propósito bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0).

Kaboompics
www.kaboompics.com

La propuesta de Karolina, la fundadora de Kaboompicks y fotógrafa de todas las imágenes en la plataforma, es muy interesante. Siendo uno de los sitios web de stocks gratuitos más populares en temas de estilo de vida, diseño de interior y blogs, la calidad y los detalles, tanto en las imágenes como en la web, definitivamente la destacan del resto.

Lo que más me gusta de esta web, es la manera en que están organizadas las colecciones, por fotos individuales y también por sesión de foto, con diferentes estilos de la misma imagen. También, Karolina ha creado una paleta de color complementaria para cada una de las fotografías, lo que puede ser de mucha ayuda cuando estás combinando imágenes o estás trabajando con tu branding.

10 Amazing Sites With Free Stock Photos That You’ll Love - Latinas in Media
www.kaboompics.com

Creative Convex
www.creativeconvex.com/free-stock-photos

Suscribiéndote a Creative Convex, cada mes tendrás la oportunidad de recibir hermosas fotografías en tu correo. Creada por la fotógrafa Chaitra, estas imágenes están diseñadas especialmente para bloggers y emprendedoras creativas y pueden ser utilizadas solo para fines no comerciales. Si tienes algún freebie o ebook que vas a regalar gratis a tu audiencia, puedes usar las fotos sin ningún problema. Si por el contrario, piensas usar estas fotos en productos que vas a monetizar, necesitarás comprar una licencia extendida a la autora.

Foodiesfeed
www.foodiesfeed.com

Para todos los amantes de la comida, ¡Foodiesfeed es la web de fotografía de stock perfecta! Fotógrafos especializados en alimentos y de alrededor de todo el mundo, comparten su mejor trabajo de manera gratuita y bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0) en esta web que sin duda, es visualmente deliciosa.

10 Amazing Sites With Free Stock Photos That You’ll Love - Latinas in Media
Foto por Foodiesfeed

Nunca te imaginaste que habían tantos recursos gratuitos y de buena calidad en fotografía de stock, ¿verdad? Ahora quiero saber, de estas 10 páginas web, ¿cuál fue tu favorita y por qué? ¡Déjame saber en los comentarios!

10 webs con fotos de stock gratis que te encantarán - Latinas in Media

Written by Alex Tabar

With more than 10 years of experience, Alex has developed a diverse portfolio containing projects ranging from entertainment to education, creating content for digital media, television, and publications. She has been the producer and co-writer for various documentary films, some of which have been presented in international festivals and have won prizes such as “Best Documentary.” Alex is Youtube certified in their “Audience Growth” program, and is a fan of Mafalda and Willy Wonka.

67 posts

One Ping

  1. Pingback:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *